Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

AFAPNA presentará una iniciativa contra la lista única

Propondrá el viernes una iniciativa legislativa popular y pide que no se apruebe
la lista hasta debatirla

Miércoles, 8 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El sindicato AFAPNA anunció ayer que, “con el objetivo de evitar la implantación de las listas únicas tanto en oposiciones de docentes como en las listas de contratación temporal”, va a poner en marcha una iniciativa legislativa popular, que se registrará el viernes en el Parlamento foral. El presidente de AFAPNA, Juan Carlos Laboreo, reconoció que esta medida no es habitual, y culpó por ello a la gestión del Gobierno foral y del departamento foral de Educación.

Tras presentar la iniciativa, esta pasará a la Mesa del Parlamento, que verá si cumple todos los requisitos. Después habrá que presentar los pliegos y, en seis meses, acudir a la Cámara con las firmas, que son el 1% del censo electoral, una vez que estén cotejadas por parte de la junta electoral, según explicaron desde el sindicato.

Mientras, AFAPNA pidió que se deje en suspenso la aplicación de una lista única, hasta que se proceda a la defensa de la iniciativa legislativa en el Parlamento. Por otro lado, la central se reafirmó en sus críticas a una OPE de maestros en 2018 con pocas plazas. - E.P.

Herramientas de Contenido