Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Aviso amarillo por lluvia en el norte de Navarra y por nieve en Pirineos

EFE - Miércoles, 8 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 08:49h

Dos paseantes se resguardan de la lluvia a su paso por la plaza del Castillo de Pamplona.

Dos paseantes se resguardan de la lluvia a su paso por la plaza del Castillo de Pamplona. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Dos paseantes se resguardan de la lluvia a su paso por la plaza del Castillo de Pamplona.

PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología ha dado aviso amarillo para este miércoles en Navarra por lluvias en la Vertiente Cantábrica y por nieve en los Pirineos.

Las precipitaciones pueden llegar a acumular hasta 20 mm en una hora y el riesgo se mantiene hasta esta medianoche, aunque con una probabilidad que no supera el 40 por ciento.

En el caso de la nieve, la Agencia precisa que hay una probabilidad de entre el 40-70 %, y añade que se pueden acumular 5 centímetros desde primeras horas de esta mañana hasta la medianoche, ya que la cota baja de 1.500 a 900 meros.

Jueves: En el norte y noroeste, nuboso a cubierto con lluvias y chubascos que tenderán a ir remitiendo durante el día, disminuyendo la nubosidad. En el resto, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos, sin descartar en el extremo suroeste algún chubasco disperso. Cota de nieve en torno a 1000 metros, subiendo a lo largo del día a 1200-1400 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste, en general flojo, algo más intenso en la Ribera y ocasionalmente en zonas altas del este.

Viernes: Poco nuboso aumentando a nuboso en el norte y noroeste, con probables lluvias y chubascos, menos probables hacia el centro, en el sureste intervalos nubosos aumentando a nuboso sin precipitaciones. Cota de nieve entre 1300 y 1500 metros, aumentando a 1800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento flojo del noroeste, más intenso en la Ribera.

Sábado: En el norte y noroeste, muy nuboso a cubierto con precipitaciones que podrían ser persistentes en la vertiente cantábrica. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento del oeste y noroeste, más intenso en la ribera del Ebro.

Herramientas de Contenido