Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
"los regionalistas hacen oposición sin rigor"

Geroa Bai acusa a UPN de "incongruencia" por las ayudas para celiacos

EP - Miércoles, 8 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 14:28h

Koldo Martínez, parlamentario de Geroa Bai

Koldo Martínez, parlamentario de Geroa Bai (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Koldo Martínez, parlamentario de Geroa Bai

PAMPLONA. El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martinez, ha asegurado que "UPN vuelve a hacer oposición sin rigor" al cuestionar las ayudas del Gobierno de Navarra para celiacos y ha considerado que los regionalistas son "incongruentes".

"UPN presentó una enmienda a los pasados presupuestos por valor de 20.000 euros para ayudas a celiacos, una cuantía un tercio menor a la partida de 30.000 euros presentada por el cuatripartito y que fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos y la abstención del PP. SI UPN calificaba de insultante la cuantía de 30.000, ¿cómo calificaría la programada por su partido, 10.000 euros menor?", ha afirmado Geroa Bai en una nota.

Además, Koldo Martínez ha señalado que "conviene recordar que el Partido Popular presentó en ese debate una serie de enmiendas destinadas a diversos proyectos cargándolas todas en el Fondo de contingencia, fondo al que cargaban con más dinero del que disponía y que es necesario mantener con dotación económica para poder afrontar contingencias, entre otras, las derivadas de sentencias judiciales heredadas por la mala gestión de gobiernos anteriores".

En ese sentido, ha afirmado que el PPN presentó una enmienda de 1.980.000 euros para ayuda a personas celiacas, "enmienda que fue rechazada por la mayoría del Parlamento, y que suponía, según expresaba el PP en la motivación de la enmienda, una ayuda de 75 euros al mes para las personas con intolerancia alimentaria al gluten".

Además, Martínez ha lamentado "el desconocimiento que muestra el PP de dónde y cómo se aprueban los Presupuestos, porque pide que el consejero explique los criterios seguidos a la hora de fijar esta cantidad, dado que los Presupuestos los aprueba el Parlamento y no el Gobierno".