Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La UN destaca la inserción en Asistencia de Dirección

Subraya que el alumnado del ISSA habla al menos dos idiomas además de su lengua materna

Miércoles, 8 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Universidad de Navarra (UN) destacó ayer los resultados de inserción laboral del alumnado graduado en su ISSA School of Management Assistants. En un estudio de la consultora Ikerfel se apunta, tras realizar entrevistas a estudiantes de 2014, 2015 y 2016, que nueve de cada diez encontró trabajo en los primeros seis meses tras haber concluido la carrera.

El estudio, según informó ayer la UN, se realizó entre mayo y junio de 2017 entre exestudiantes del grado en Asistencia de Dirección. En el informe se concluye que el 95% de las personas graduadas en esa titulación está trabajando en estos tres últimos tres años. Su salario neto mensual es de unos 1.330 euros.

Según destacó la UN, el 56% del alumnado consultado tiene un contrato indefinido, un 93% de ellos a jornada completa y un 65% trabaja en una empresa de ámbito internacional. De hecho, el director de desarrollo de ISSA, Cristhian Mestre, valoró que los y las estudiantes realicen prácticas curriculares en el último semestre del cuarto curso de carrera, algo que facilita su incorporación al mercado: el 50% continúa trabajando en la empresa en la que hizo prácticas.

Además, destacó que el alumnado del grado habla, además de su lengua materna, al menos dos idiomas más en nivel avanzado. - D.N.