Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

en reunión del CISNS

Navarra pide crear un grupo permanente de trabajo para planificar estratégicamente los recursos humanos del SNS

EP - Miércoles, 8 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 18:00h

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad
Fernando Domínguez, consejero de Salud en Navarra

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad y Fernando Domínguez, consejero de Salud en Navarra, en una imagen de archivo.

Galería Noticia

MADRID. El consejero de Sanidad del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha informado de que durante el Consejo Interritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), reunido este miércoles y presidido por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, va a solicitar la creación de un grupo de trabajo permanente que realice una planificación estratégica de los recursos humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS).

"Queremos proponer la creación de un grupo permanente de trabajo que nos permita hacer una planificación estratégica de los recursos humanos con la idea de hacer un modelo estatal de plantillas que aprovechen las capacidades y competencias de todos los niveles profesionales", ha detallado el consejero navarro.

En este sentido, Domínguez ha recordado que en su comunidad se han prorrogado las jubilaciones a aquellos profesionales médicos que así lo han querido de forma voluntaria, se han realizado dos ofertas de empleo público (OPE), así como campañas de captación de profesionales a través del consejo de médicos.

Unas iniciativas que, según ha asegurado el consejero de Sanidad de Navarra, son "perfectamente factibles" para realizar a nivel nacional, especialmente si se hacen de forma consensuada entre todas las comunidades autónomas.

Finalmente, ha mostrado su preocupación por el Informe sobre el proceso de elaboración del Reglamento de Organización y Funcionamiento Interno del CISNS, avisando de que tiene que ser una comisión delegada la que decida si los acuerdos son o no vinculantes.

"Hay que delimitar muy bien quién toma la decisión de qué acuerdos y qué carácter tienen los mismos. Y a la comisión delegada se le tiene que dar más fuerzas y competencias que las que recoge este reglamento. No puede ser que el Ministerio decida si es vinculante o no lo es, sino que tiene que ser esta comisión porque es la que representa a todas las comunidades", ha zanjado.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia