Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Se trata de dos vecinos de Villava e Irun

Dos arrestados por robar perfiles y aluminio de ventanas de unas oficinas en Artica

EP - Miércoles, 8 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 12:54h

Perfilería apilada dentro de la furgoneta de los presuntos autores.

Perfilería apilada dentro de la furgoneta de los presuntos autores. (POLICÍA FORAL)

Galería Noticia

Perfilería apilada dentro de la furgoneta de los presuntos autores.

PAMPLONA. Agentes de la Policía Foral han detenido recientemente en Buñuel a dos vecinos de la localidad, de 38 y 23 años y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo.

Las investigaciones comenzaron cuando un ciudadano acudió a la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la comisaría de Tudela para denunciar un robo sufrido en su furgoneta. El denunciante relató que había dejado su vehículo "debidamente cerrado" en una calle de Buñuel y que dos días después "lo encontró abierto". De su interior echó en falta diversos objetos y herramientas valoradas en más de 1.500 euros.

Los agentes determinaron que en el robo se habían visto involucrados dos varones que fueron detenidos en días posteriores. Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela.

Por otra parte en Tudela ha sido detenido un vecino de 35 años, nacido en Portugal, por un delito de sustracción de vehículo.

Los hechos se produjeron en un patrullaje nocturno, cuando los agentes de la Policía Foral observaron un vehículo sospechoso en el aparcamiento del estadio Ciudad de Tudela. Al introducir la matrícula en la base de datos se confirmó que el vehículo figuraba como sustraído y denunciado en Zaragoza desde agosto. Su conductor fue detenido, al no dar versión coherente del hecho, y el turismo trasladado al depósito de la comisaría para continuar con las diligencias.

Finalmente, agentes de Seguridad Ciudadana adscritos a Pamplona detuvieron la noche de lunes a dos vecinos de Irun y Villava, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida.

Los hechos sucedieron en el polígono industrial de Artica, cuando los agentes fueron movilizados a través del Centro de Mando y Coordinación y gracias a la labor de un policía foral que se encontraba fuera de servicio y que sorprendió a ambos detenidos introduciendo material (perfiles y aluminio de ventanas) supuestamente sustraído de un edificio de oficinas en una furgoneta.

Los detenidos, de 43 y 45 años respectivamente y con numerosos antecedentes policiales, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales en Pamplona, ha informado la Policía Foral.