Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El ministro del Interior critica los hechos

Zoido desliga de la Guardia Civil la grabación al alcalde de Alsasua

El ministro del Interior critica los hechos, pero pone en duda la autoría de la Unión de Guardias Civiles

Miércoles, 8 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

GRAF2939. MADRID, 07/11/2017.- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante el pleno celebrado esta tarde en el Senado. EFE/Kiko Huesca

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante el pleno celebrado esta tarde en el Senado. (EFE/Kiko Huesca)

Galería Noticia

GRAF2939. MADRID, 07/11/2017.- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante el pleno celebrado esta tarde en el Senado. EFE/Kiko HuescaJuan Ignacio Zoido.

MADRID- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, criticó ayer en el Senado la grabación sin consentimiento de una reunión entre la asociación Unión de Guardias Civiles y el alcalde de Alsasua, Javier Ollo, y su posterior publicación en los medios, un hecho que el ministro quiso desligar de la Guardia Civil como “institución”.

Zoido contestó en el pleno del Senado a una pregunta del parlamentario del PNV Victoriano Gallastegui señalando que por el momento se desconoce quién fue el autor de dicha grabación. El ministro se mostró contrario a que se grabe o difunda cualquier conversación sin el consentimiento de los protagonistas.

El senador Gallastegui denunció esta “aberración” y cuestionó a Juan Ignacio Zoido por la participación de un “trabajador del Estado”, en referencia a un miembro de una asociación con representación en la Guardia Civil.

En este sentido, Zoido puntualizó que “no está acreditado” quién fue el autor de la grabación a Javier Ollo, recordando los “gravísimos incidentes” que vivieron en Alsasua dos guardias civiles y sus parejas cuando fueron agredidos en un bar de la localidad durante la madrugada del 15 de octubre de 2016. “Hay personas más cerca de los agresores que de las víctimas”, señaló el ministro del Interior, motivando la protesta de parte de la oposición. - Efe