Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

EH Bildu y BE “no han aprobado ningún convenio”

La Junta de Gobierno de Baztan rechaza la acusación de UPN de un acuerdo urbanístico

Miércoles, 8 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

elizondo - “Los convenios urbanísticos se aprueban en el pleno y con este se procederá de la misma manera”, asegura el equipo de Gobierno en relación a la nota publicada por UPN de Baztan en la que acusaba al alcalde de aprobar un convenio urbanístico en Elizondo sin pasar por sesión plenaria. “A día de hoy a través de la resolución de alcaldía lo único que se ha hecho es publicar el convenio en el Boletín Oficial de Navarra para su exposición pública”, según los dos grupos, EH Bildu y Baztango Ezkerra (BE) que forman la Junta de Gobierno.

“Una vez cumplido el plazo y resueltas las alegaciones el pleno deberá aprobarlo, tal como se ha venido haciendo hasta ahora en los seis convenios urbanísticos que se han tramitado en esta legislatura”, explican en el documento que han hecho público. Por tanto, indican, “el procedimiento que se está llevando a cabo es el mismo que se ha utilizado en las demás ocasiones. Lo que extraña es que al parecer UPN no se ha enterado”.

Por otro lado, manifiesta el equipo de Gobierno en su nota, en dicho convenio “se expresa la voluntad de permitir el traslado de la edificabilidad de una parcela a otra, para ampliación de una actividad hostelera existente a cambio del cual, el ayuntamiento se quedará con el amplio parking particular situado en la trasera” (...) del hotel que promueve el proyecto. Las parcelas en cuestión y el parking son del mismo propietario, así que “visto el problema de aparcamiento de la zona el equipo de gobierno considera que la operación tiene interés general”, se explica.

edificabilidad “El convenio no supone traslado de edificabilidad alguno”, se indica, ya que “para ello el promotor tendrá que hacer la correspondiente modificación pormenorizada o estructurante, momento en el que tendrá que presentar la documentación relativa a volumetría, altura, alineación” y otros. Y el Gobierno de Navarra tendrá que darle el visto bueno. Por supuesto el proyecto tendrá que cumplir la normativa vigente, tanto la general como la del Plan Municipal. En el periodo de exposición pública (que al parecer se ha ampliado) del tramite de modificación el vecindario o cualquier interesado podrá alegar lo que considere oportuno y el Ayuntamiento deberá resolver como considere conveniente. “Las preocupaciones y opiniones del vecindario también habrán de tenerse muy en cuenta”, concluyen EH Bildu y BE. - L.M.S.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia