Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Amife pide que se cumpla la normativa de accesibilidad

El colectivo participó en una iniciativa para defender que se acate la ley y sus derechos

Miércoles, 8 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Miembros de Amife, junto al escalón del departamento de Hacienda.

Miembros de Amife, junto al escalón del departamento de Hacienda. (Foto: M.G.V.)

Galería Noticia

estella-lizarra - La Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella, Amife, llevó a cabo ayer un acto simbólico para pedir que se cumpla la normativa en torno a la accesibilidad. Amife secundó la convocatoria realizada al respecto en 36 ciudades de todo el Estado y respaldada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica. Con este acto conjunto se quiso recordar que “el 4 de diciembre acaba el plazo legal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios sean accesibles, pero no se va a cumplir”. Así, añadieron que “queremos que los derechos que tenemos reconocidos sean efectivos. De nada sirve que figuren en tratados internacionales o en los boletines oficiales si se quedan en papel mojado”.

En el caso de Estella-Lizarra, el acto se realizó frente a la oficina del departamento de Hacienda del Gobierno de Navarra, donde un escalón impide acceder por la puerta principal. “Sí que existe un acceso desde la parte de atrás y para entrar por ahí hay que pulsar un timbre que no funciona por lo que en la práctica no podemos entrar”, explicaron desde Amife.

Desde el colectivo recordaron que “la accesibilidad no solo beneficia a las personas con discapacidad, sino a toda la población: personas con silleta, personas mayores, etc.”

Además, aseguraron que “las barreras son una realidad que vulnera nuestros derechos y libertades y nuestra igualdad de oportunidades”. - M.G.V.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia