Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

jueves a las 19 horas

Conferencia sobre los comercios antiguos de Pamplona en Civivox Ensanche

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 8 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 12:00h

Vista de la calle Mayor del Casco Viejo.

Vista de la calle Mayor del Casco Viejo. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

PAMPLONA. Este jueves en Civivox Ensanche, a las 19 horas, tendrá lugar una conferencia sobre la historia de los comercios antiguos de Pamplona. Idoia Albéniz, colaboradora habitual de RETINA Navarra, realizará una sesión en la que proyectará fotografías antiguas con audiodescripción sobre estos espacios de la ciudad, de forma que la conferencia también pueda apreciarse por personas con discapacidad visual.

La sesión tendrá entrada libre. Esta charla es la segunda parte de una sesión que tuvo lugar en mayo, aunque la asistencia es independiente. En la charla se repasarán algunos de los comercios que antaño se podían visitar en Pamplona, de los que unos pocos aún perviven. Así, se hablará por ejemplo de cómo Julian Gayarre trabajaba en la cerería Donezar, de la calle Zapatería, hasta que abandonó su puesto de trabajo siguiendo una banda de música o de la alpargatería Iribarren que, tras más de 100 años de actividad comercial, el año pasado cerró sus puertas. Mercerías como La Victoria (hoy Beatriz) o comercios como Vinos Murillo, ambos en la plaza de San Nicolás, serán algunos ejemplos de establecimientos antiguos del Casco Viejo que se usarán en la charla. La próxima conferencia, en euskera, tendrá lugar el 21 de diciembre y versará sobre el parque histórico de la Media Luna.

Dentro de este ciclo, pero en este caso en su versión cinematográfica, el jueves 23 de noviembre se proyectará la película ‘El ángel azul’ (Alemania, 1930, 109 minutos), del realizador Josef von Sternberg. Estas actividades formar parte del ciclo ‘Ver, oir...y aplaudir’, un conjunto de actividades que programa cada cuatrimestre la Red Civivox y que suele consistir en proyecciones cinematográficas, con alguna conferencia adaptada.

El objetivo principal de este tipo de actividades es promover la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal en los distintos ámbitos de actividad social. Con estas iniciativas se busca la defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus entornos, lo que al final redunda en beneficio de toda la sociedad.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia