Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Vinofest regresa a Tudela con una muestra de 12 bodegas de la DO Navarra

La cita será el sábado en el Gaztambide, donde se ofrecerán 70 vinos blancos, rosados y tintos

Miércoles, 8 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Varias personas en el Vinofest de 2016.

Varias personas en el Vinofest de 2016. (Foto: J.A.M.)

Galería Noticia

tudela - Tras la gran aceptación de la primera edición, por la que pasaron más de 300 personas, Vinofest Navarra regresa este sábado al teatro Gaztambide de Tudela con la participación de doce bodegas de la Denominación de Origen que ofrecerán más de 70 vinos blancos, rosados y tintos en horario de mañana (11.30 a 14.30 horas) y tarde (18.00 a 21.00 horas). Los tudelanos y riberos en general tendrán la oportunidad de “interactuar, descubrir y descifrar los vinos navarros de la mano de enólogos, propietarios y comerciantes que participarán en esta cita para dar a conocer sus caldos”, explicó el presidente del Consejo Regulador de la DO Navarra, David Palacios, que destacó que “los vinos navarros gozan de mucha personalidad y podemos presumir de tener caldos para todos los momentos y gustos”. En este sentido, añadió que el vino “es más que una bebida, forma parte de nuestra cultura e historia y en infinidad de localidades es el motor económico y un cultivo que ayuda a fijar la población al medio rural.

Vinofest, que espera congregar al doble de asistentes que el pasado año, arrancará a las 11.30 horas con un brindis y estará abierto a un público mayor de 18 años que, en la entrada, deberá adquirir una copa al precio de 5 euros para una de las sesiones. Con la entrada podrán visitar los expositores de las distintas bodegas y degustar sus vinos. El dj local Bohemian Soul amenizará las sesiones de mañana y tarde. Las bodegas participantes en la segunda edición del Vinofest Navarra en Tudela serán Marco Real, Campos de Enanzo, Dominio Lasierpe, Pago de Cirsus, Inurrieta, Viña Aliaga, San Martín, Alconde, Sarría, Gran Feudo, Príncipe de Viana y Malón de Echaide.

Palacios, que presentó el evento acompañado del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tudela, Javier Gómez, señaló que la cosecha de este año: “corta en cantidad”, ha descendido entre un 25-27% con respecto a la de 2016, pero “ha sido de muy buena calidad”. “La maduración lenta de la uva ha dado como resultado unos vinos equilibrados, aromáticos y frutales. Una de las consecuencias de esta cosecha es que se ha incrementado el precio de la uva y el vino, es una oportunidad para que los vinos navarros crezcan en valor”, concluyó. - J.A. Martínez

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia