Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

tercera división

Golpe de líder del Iruña en Iturtxipia

Triunfo El conjunto de ortigosa se coloca al frente de la clasificación de tercera división

Jueves, 9 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Eslava, goleador ayer.

Eslava, goleador ayer. (Foto: M.J.A.)

Galería Noticia

Idoya 0

Iruña 2

IDOYA Fermín, Conesa, Álvaro, Zudaire, Tito (Iosu, min.78), Andrés, Zúñiga (Zabala, min.75), Borja, Joseba (Portillo, min.78), Babil, Jhon Erik.

IRUÑA Iso, Azcue, Yaniz, Perujo, Aguirrebeña, Moncayola, Lorea (Erviti, min.85), Eslava (Adot, min.46), Yoldi, Losantos, Hualde (Iván, min.69)

Goles 0-1,min.35: Eslava. 0-2, min.74: Iván.

Árbitro Fernando Parra, asistido por Reclusa y López. Amonestó por parte del cuadro local a Borja y a Fermín.

Estadio Iturtxipia.

OTEIZA - Victoria del Iruña en el partido aplazado de la séptima jornada ante un combativo Idoya que, a pesar de haber realizado un gran derroche físico, no consiguió sacar nada positivo de la noche de ayer. El triunfo supone la cuarta jornada consecutiva para los de Javier Ortigosa sumando los tres puntos. Salieron muy bien plantados los locales en el nuevo césped de Iturtxipia. Con una línea de cinco atrás bastante adelantada, y con Borja haciendo maravillosamente las labores de pivote, dificultaron mucho la circulación de balón de los de Pamplona. A raíz de esto, y de la fuerte presión de los de Oteiza, llegaron las primeras ocasiones del encuentro para los rojillos. Primero Conesa, y después Babil, probaron fortuna desde larga distancia, pero no encontraron su objetivo. Con el paso de los minutos, el conjunto verde fue imponiendo su criterio con el esférico y se fue adueñando del partido. Losantos, por dentro, y Hualde y Lorea, en ambas bandas, comenzaron a mover el balón en zonas peligrosas para los locales, pero sin llegar a generar ocasiones claras de gol. En cambio, Eslava aprovechó un rechace de un saque de esquina en el segundo palo, para adelantar al equipo visitante. Con esta ventaja llegó el Iruña al descanso. Tras la reanudación, salió en tromba el filial del Club Atlético Osasuna. Primero Adot, que había sustituido a Eslava hace escasos minutos, y después Yoldi, pudieron sentenciar el encuentro con sendos remates de cabeza que no encontraron la portería de Fermín. Joseba tuvo el empate para los rojillos en un balón franco en el área pequeña, pero no consiguió concretar su disparo. Una jugada más tarde, y con los de Oteiza volcados en ataque, Iván ganó en velocidad a su par, tras vencer los de Pamplona un saque de puerta de Iso, y cruzó su golpeo ante la salida de Fermín para sentenciar el partido. Pudo recortar distancias el Idoya en el electrónico, pero finalmente no se movió el resultado. Victoria del Iruña que le coloca líder en la clasificación del grupo navarro de Tercera División ante un Idoya que, a pesar de las buenas sensaciones, comienza a ver lejanos los puestos de salvación de la categoría. - Isaac Luna

Herramientas de Contenido