Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Presentación express

a medias la selección española modificó el plan inicial de la foto para evitar polémicas

Jueves, 9 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Posado de la plantilla de la selección española con la nueva camiseta.

Posado de la plantilla de la selección española con la nueva camiseta. (Foto: Efe)

Galería Noticia

madrid - La selección española de fútbol se hizo ayer la foto oficial con la camiseta que lucirá en el Mundial de Rusia, prenda que ha provocado debate por el presunto efecto óptico que hace especular con que luce los colores de la bandera republicana (rojo, amarillo y morado). Esta polémica camiseta, que ya ha salido a la venta, llegó a alterar la puesta en escena inicial con el fin de no alentar más cualquier discusión.

La presentación no tuvo un evento como el que se realizó con las camisetas con las que España acudió a grandes torneos en sus últimas ediciones. El plan inicial, con un acto tras el entrenamiento con los internacionales que visten la marca Adidas, se modificó. La intención de la empresa alemana era bastante más espectacular: los miembros de la selección iban a descender en helicóptero al campo de entrenamiento. Finalmente, lo único que se realizó fue la foto oficial de todos los jugadores y el cuerpo técnico antes de la sesión.

Desde las 11:00 horas aparecieron en el campo principal de entrenamiento de La Ciudad del Fútbol los técnicos encabezados por el seleccionador Julen Lopetegui y más tarde fueron llegando los jugadores.

Con el cuerpo técnico en el medio de la imagen escoltados por los tres porteros -David De Gea, Pepe Reina y Kepa- con un traje verde con líneas horizontales negras, a la izquierda Sergio Ramos, a la derecha Andrés Iniesta y en el centro de la fila de abajo David Silva, los capitanes, el resto de internacionales se repartieron en las tres filas de la imagen.

Se pudo ver en los dorsales de los jugadores que el último en llegar, Luis Alberto, portará el dorsal 25, Álvaro Morata recupera el 7 ya sin David Villa de nuevo, Alberto Moreno lucirá el 16 en su vuelta a la Roja y Suso jugará con el 9.

Al terminar la captura de la imagen ante el fotógrafo oficial de la Real Federación Española de Fútbol y con el resto de medios pudiendo captar el momento, los jugadores entrenaron con la nueva camiseta pero se protegieron del frío de Las Rozas con sudaderas.

Lete huye de polémicas El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, dijo que el tono que se combina con el fondo rojo en la camiseta de la selección de fútbol “es azul” y habló de “ilusión óptica”.

“Es azul. Me quedo con una cosa que se la oí a una catedrática de oftalmología, que dijo que es una ilusión óptica y vamos a apoyar a la selección a que consiga más éxitos”, señaló. - Efe

amistosos

Hoy

Armenia - Bielorrusia 15.00

Finlandia - Estonia 18.00

Rumanía - Turquía 19.15

Luxemburgo - Hungría 20.00

Panamá - Irán 20.00

Escocia - Holanda 20.45

Mañana

China - Serbia 12.00

Corea del Sur - Colombia 12.00

Japón - Brasil 13.00

Georgia - Chipre 16.00

Ucrania - Eslovaquia 19.00

Bélgica - México 20.45

Polonia - Uruguay 20.45

Portugal - Arabia Saudí 20.45

Francia - Gales 21.00

Inglaterra - Alemania 21.00

Nicaragua - Rep.Dominicana 22.00

Sábado

Rusia - Argentina 14.00

Catar - República Checa 17.30

Macedonia - Noruega 20.00

España - Costa Rica 21.30

Domingo

Malta - Estonia 17.00

Herramientas de Contenido