Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

el estelar Italia-Suecia, entre las repescas

Quedan nueve plazas

MUNDIAL | La fase de clasificación para rusia 2018 afronta los últimos partidos, con el estelar Italia-Suecia entre las cuatro repescas europeas

Jueves, 9 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Gian Piero Ventura, seleccionador de Italia, preparando la repesca ante Suecia.

Gian Piero Ventura, seleccionador de Italia, preparando la repesca ante Suecia. (EFE)

Galería Noticia

madrid - Las eliminatorias de repesca en la zona europea y las intercontinentales, así como la resolución de la fase africana ofrecerán desde hoy las nueve últimas selecciones que completarán el cartel del Mundial de Rusia 2018.

Hasta el momento se conoce el nombre de 23 equipos clasificados. Queda por saberse el de los cuatro ganadores de la repesca en Europa, los dos de las interconfederacionales Asia-Concacaf y Oceanía-Conmebol y tres de la previa africana.

En el Viejo Continente, la eliminatoria estrella es la que enfrentará a Suecia y a Italia, tetracampeona mundial, que se vio abocada a esta repesca al acabar segunda de su grupo por detrás de España. Los nórdicos, subcampeones en casa en 1958, y dos veces terceros (1950 y 1994) tratan de recomponerse a la retirada de la gran referencia de los últimos tiempos, Zlatan Ibrahimovic, para volver a un Mundial después de perderse los de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Gian Piero Ventura, técnico italiano, ha echado mano de todo su arsenal, incluida la vuelta de hombres como Alessandro Florenzi (Roma), Jorginho (Nápoles) y Simone Zaza, renacido en el Valencia.

Croacia desperdició su ventaja en el grupo I y acabó claudicando ante Islandia de forma inesperada, con lo que se tendrá que volver a jugar su presencia en una gran competición en una repesca. Los balcánicos forman un conjunto poderoso con una gran calidad en sus filas, pero su pecado ha sido su irregularidad. Ahora se las verán con la correosa Grecia, que trata de regresar al primer nivel.

Dinamarca enderezó el camino a tiempo para alcanzar la segunda plaza de su grupo. De la mano de Christian Eriksen, jugador del Tottenham y máximo goleador nórdico en la fase clasificatoria con ocho dianas, se enfrentará en un buen momento a Irlanda, la selección que ha disputado más repescas, con siete, de las que ha ganado tres. Irlanda no juega un Mundial desde Corea del Sur/Japón 2002, cuando fue eliminada en la tanda de penaltis ante España.

La otra repesca europea enfrentará a Irlanda del Norte, cuya progresión ha sido palpable tras muchos años de sequía desde la selección que jugó los Mundiales de España’82 y México’86, y Suiza, que perdió la plaza directa en su último partido en Portugal. Los helvéticos parten con el cartel de favoritos por mimbres, rendimiento en la fase previa en los últimos años y por tener el factor campo para la vuelta, que se jugará en el estadio St. Jakob Park de Basilea.

Honduras y Perú Honduras, cuarta clasificada de la Concacaf, y Perú, quinta de la Conmebol, se jugarán su presencia mundialista ante dos equipos oceánicos, si bien Australia participa como quinta clasificada de la zona asiática.

La selección que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto tiene sobre el papel una misión más difícil ante los Socceroos. Bien es verdad que el rendimiento esta selección australiana está siendo inferior al de anteriores citas, pero Ange Postecoglou tiene hombres con cierta experiencia internacional y calidad contrastada. Lo peor para los aussies es la lesión que sufrió su gran figura, Tim Cahill.

Los All Whites de Nueva Zelanda se presentan como un equipo más asequible para la selección peruana, que además tendrá el factor campo a su favor para la vuelta.

De momento, Nigeria y Egipto África, que ya tiene clasificados a Nigeria y Egipto como campeones de los grupos B y E, respectivamente, encara la última jornada de la larga fase previa. A Túnez, que lidera el grupo A, le vale con un punto ante el colista Libia en su feudo de Rades, mientras que RD Congo espera un tropiezo y vencer a Guinea.

Marruecos, líder del grupo C con 9 puntos, visitará a su gran rival, Costa de Marfil, en Abiyán, donde le bastaría con un empate para progresar.

En el grupo D puede ocurrir cualquier cosa en los dos partidos pendientes entre Senegal y Sudáfrica y el Burkina Faso-Cabo Verde. Senegal es líder con ocho puntos, dos más que Burkina Faso y Cabo Verde. - Efe

europeo sub-21

España recibe a islandia

Tercer partido de clasificación. La selección sub-21 disputa hoy (19.30/Cuatro) su tercer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de la categoría, ante Islandia en el estadio Nueva Condomina de Murcia, donde tratará de seguir firme en su camino hacia la cita continental y sumar la que sería su tercera victoria tras las obtenidas en Estonia (0-1) y en Eslovaquia (1-4). El posible once de España estará formado por Unai Simón; Pablo Maffeo, Jesús Vallejo, Jorge Meré, Aaron Caricol; Rodrigo Hernández, Pablo Fornals, Carlos Soler, Mikel Oyarzabal; Dani Ceballos y Borja Mayoral. Mikel Merino es baja en la convocatoria al encontrarse lesionado.

Los partidos de hoy

Croacia-Grecia. El delantero Mario Mandzukic, del Juventus italiano, está en duda para jugar esta noche ante Grecia por una lesión en el muslo. Se van a reforzar las medidas de seguridad para el choque y la Federación Griega, con días de antelación, ya anuncia lo mismo para la vuelta el domingo. El partido de hoy es a las 20.45 (Movistar Fútbol).

Irlanda del Norte-Suiza. Suiza intentará oponer su experiencia en su duelo con Irlanda del Norte para llegar con ventaja al partido de vuelta de Saint Jakob Park, aunque su rival ha mostrado mucha fortaleza en Belfast (20.45. Movistar Fútbol). Los irlandeses quieren dar la sorpresa en el cruce.

Herramientas de Contenido