Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

la carrera apuesta por la innovación

La segunda Erripagaña Urban Trail suma un 'calentón'

atletismo | incorpora una cronoescalada a las carreras corta, larga y por equipos

Jueves, 9 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los organizadores, en la presentación de la prueba.

Los organizadores, en la presentación de la prueba. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

pamplona - La segunda edición de la Erripagaña Urban Trail, presentada ayer en el Ayuntamiento de Burlada, apuesta por la innovación en este corto trayecto de vida y suma a su menú de carreras otra más.

La organización del trail -el club Burlada Trail Run 19- presentó junto a la carrera corta, la larga y la de equipos un reto para aquellos dispuestos a darse un buen calentón. El Calentón consistirá en una carrera cronometrada gratuita para los participantes que tendrá lugar desde las 10.00 horas desde la Nogalera al depósito. Los más rápidos en hombres y mujeres se llevarán un jamón de premio, pero se lo tendrán que trabajar porque deberán afrontar 400 metros de distancia con un desnivel de cien metros.

Las otras pruebas que conforman la segunda edición de la Erripagaña Urban Trail son la carrera corta, que se afrontará sobre 6,3 kilómetros y 300 metros de desnivel; y la carrera larga, de 11,5 kilómetros que soportará 600 metros de desnivel.

La dos carreras -la larga es dos vueltas al mismo recorrido- se iniciará en el depósito de Burlada para continuar por una serie de trazados en el entorno de las Ripas, Ripagaina, Beloso Alto y La Nogalera, terminando de nuevo en el depósito.

Según la organización, la segunda edición de la Erripagaña Urban Trail pretende consolidar el éxito de la edición de 2016 que ofreció una bonita experiencia, a todos quienes se acercaron hasta la carrera. “Es una experiencia en torno a una carrera de montaña trasladada al entorno urbano, para todos los públicos, que se pretende que transcurra por un recorrido variado y con diferentes niveles de dificultad”, explican. El trazado y su dificultad, también pretende que se adapte tanto a los corredores expertos, como a los que están iniciándose en este tipo de pruebas.

Colaboran con la carrera la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, el Ayuntamiento de Burlada y Asociación La Campana. - D.N.

Las pruebas (domingo 26)

10.00 El Calentón 400 metros

11.00 Carrera larga 11,5 kilómetros

11.10 Carrera corta 6,3 kilómetros

Herramientas de Contenido