Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Nadal, Thiem, Dimitrov y Goffin, en el grupo a

tenis el balear debuta el lunes en la copa de maestros en una primera fase más asequible que la de federer

Jueves, 9 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Rafael Nadal.

Rafael Nadal. (Foto: Ettore Ferrari)

Galería Noticia

madrid - Rafael Nadal, número uno del mundo, quedó ayer encuadrado en el Grupo A de las Finales de Londres junto con Dominic Thiem, Grigor Dimitrov y David Goffin, debutando el próximo lunes con el belga Goffin.

Su rival, que se metió a última hora en las ATP Finals como cabeza de serie número ocho, ha sufrido una temporada complicada debido a una aparatosa lesión de tobillo que sufrió en el pasado torneo de Roland Garros y que le obligó a perderse dos meses de competición.

Este año, Goffin se ha alzado con el título en Tokio el pasado mes de octubre, además de alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Australia y las finales de Sofía (Bulgaria) y Rotterdam (Países Bajos).

Mientras que en el Grupo B, el grupo de la muerte, Roger Federer, seis veces ganador del Masters (2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011) se verá las caras con Alexander Zverev, Marin Cilic y Jack Sock. El suizo jugará su primer partido con el estadounidense Sock en la jornada inaugural del domingo, que se hizo con el billete para la cita final del circuito al conquistar el Masters 1000 de París la semana pasada y superar en la clasificación mundial al asturiano Pablo Carreño.

El torneo, con el que se da por concluida la temporada tenística 2017, se disputa en el pabellón O2 Arena, al suroeste de la capital británica, desde el 12 al 19 de noviembre.

No estarán algunos pesos pesados del tenis como el británico Andy Murray, campeón el año pasado, ni el serbio Novak Djokovic, vencedor en 2008, 2012, 2013, 2014 y 2015, ambos en sendos procesos de recuperación de sus lesiones. Tampoco participará el argentino Juan Martín del Potro ni algunos de los fijos como Stan Wawrinka o Kei Nishikori.

Nadal (67-10 en 2017), que confirmó ayer su participación en el torneo, recibirá en Londres el trofeo que le acredita como número del mundo. Curiosamente, el manacorense, ganador de seis títulos en una temporada excepcional y finalista en la capital británica en 2010 y 2013, nunca ha ganado el título de las Finales ATP.

Para Federer, hombre récord del Masters, el sorteo ha sido menos favorable: el suizo tiene como grandes rivales a Zverev, número tres del mundo, y a Cilic, quinto, aunque tampoco se puede descartar a Sock, quien ganó contra todo pronóstico la pasada semana el Masters 1.000 de París.

El sorteo se realizó ayer por la mañana en un programa matutino de radio de la cadena británica BBC, pero tuvo que ser retrasado durante algo más de una hora porque el extenista Boris Becker, uno de los participantes en la ceremonia, se quedó atascado con el coche en una calle de Londres y no llegó a tiempo. - Efe

Grupo A/Pete Sampras

Rafael Nadal (ESP) Número 1

Dominic Thiem (AUT) Número 4

Grigor Dimitrov (BUL) Número 6

David Goffin (BEL) Número 8

Grupo B/Boris Becker

Roger Federer (SUI) Núemro 2

Alexander Zverev (ALE) Número 3

Marin Cilic (CRO) Número 5

Jack Sock (EEUU) Número 9

Herramientas de Contenido