Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

duelo entre AGIRRE Y el TOLOSARRA PEÑA II

Del Labrit al cielo: final del Cuatro y Medio de promoción

MANO | ELEGIDO EL MATERIAL PARA LA LA FINAL DEL CUATRO Y MEDIO DE PROMOCIÓN, QUE ESTE SÁBADO ENFRENTARÁ AL PAMPLONÉS AGIRRE Y AL TOLOSARRA PEÑA II

Mikel Pérez Oskar Montero - Jueves, 9 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Peña II y Agirre, con el material elegido para la final.

Peña II y Agirre, con el material elegido para la final. (Oskar Montero)

Galería Noticia

“Espero una final muy dura. El que controle los nervios tendrá mucha ventaja para llevarse la txapela” “Es un rival impredecible, nunca sabes por dónde te puede salir. Saldré a por todas y daré el máximo”

pamplona - Ayer por la mañana se realizó en el frontón Labrit de Pamplona la elección de material para la final del Campeonato del Cuatro y Medio de Promoción que enfrentará este sábado a Agirre y Peña II.

Ambos pelotaris se mostraron muy satisfechos tras la elección de material y aseguraron que en ningún caso el material será excusa. “La elección del material ha sido bastante buena, no hay excusas”, comentó Peña II al respecto. Por su parte, Agirre aseguró que las pelotas elegidas le gustaron mucho. “Estoy satisfecho con el material elegido”.

Respecto al partido, ambos pelotaris comentaron que será una final muy igualada, “Espero una final dura. Él ganó los dos partidos de liguilla con bastante facilidad. Yo saldré a dar el máximo. Estoy muy ilusionado, me lo tomo como un premio para mí”, afirmó Agirre. Peña también aseguró que será una final muy disputada: “En principio será dura. Quien logre estar más calmado de los nervios tendrá mucho terreno ganado para hacerse con la txapela”.

Ambos pelotaris se conocen muy bien. En la liguilla previa a semifinales ya se enfrentaron entre ellos, con balance positivo para el navarro, que ganó 22-17 al tolosarra. “A Agirre ya lo conozco, es un rematador nato, acaba fácil el tanto” confesó Peña II. Agirre demostró que también conoce perfectamente a su rival. “Es impredecible, nunca sabes por dónde te puede salir”.

Ambos son grandes promesas de la pelota mano. Los dos son subcampeones del parejas, en el caso de Agirre, fue en 2015 cuando jugó la final y la perdió; en el caso de Peña II, fue este mismo año.

El premio para el que gane esta final, a parte de la txapela, es un puesto en el campeonato de Primera del próximo año, un premio sin duda más que llamativo. Agirre se mostró comedido al respecto: “El premio es importante, pero yo me centro en hacer mi partido, no pienso en nada más”. Peña II sí se mostro más ambicioso respecto a la posibilidad de subir de categoría. “Estar el año que viene en primera es un premio muy importante, más que la txapela yo creo”, explicó.

La expectación para el partido es máxima y ya solo quedan unas pocas entradas de kantxa. Las entradas para el partido se pueden adquirir en la página web de Asegarce o en las taquillas del frontón Labrit.

Herramientas de Contenido