Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Presentan unas nuevas protecciones para las manos

mejoras el nuevo material es una creación del masajista riojano de aspe pedro garcía

Jueves, 9 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Iker Irribarria.

Iker Irribarria. (Foto: ASPE)

Galería Noticia

pamplona - La empresa de pelota mano ASPE presentó ayer por la mañana un innovador dispositivo para proteger las manos. El encargado de desarrollarlo ha sido Pedro García, masajista de la promotora eibarresa. Al acto acudieron el director general del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, Diego Azcona, y los pelotaris de la empresa ASPE Irribarria y Merino II. Los cuales dieron su testimonio acerca del material.

Según la información facilitada por la empresa ASPE, la investigación comenzó hace un año, y la principal finalidad era la búsqueda de materiales que permitan sustituir las láminas metálicas (chapas) que se utilizan para elaborar los puentes en las protecciones de las manos convalecientes o levemente lesionadas. El principal inconveniente encontrado es que en su estado natural presenta inconvenientes, “como la consistencia y resistencia, una vez que ha recibido unos cuantos impactos -afirmó Pedro García-, por tanto proseguimos con las pruebas” y fue a la número 52 cuando dieron con la definitiva.

Entonces fue cuando empezaron a testar el material con pelotaris profesionales. También lo probaron con aficionados y, finalmente, con niños. El creador del dispositivo afirmó que hay que recordar que el principio de las protecciones para pelotaris no es la amortiguación del impacto de la pelota, sino la distribución del mismo sobre la mayor superficie posible.

Los principales objetivos del uso de este nuevo material son dar mayor seguridad a profesionales y aficionados, que los niños no dejen este deporte por los dolores y, finalmente, permitir a las chicas pelotazales utilizar pelotas que impriman mayor espectáculo a los partidos de los campeonatos femeninos. - M.P.

Herramientas de Contenido