Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Klein: “Trump no es la única amenaza, hay otras versiones”

La escritora y activista canadiense presentó ayer en Barcelona su nuevo libro ‘Decir no no basta’

Jueves, 9 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Naomi Klein.

Naomi Klein. (EFE)

Galería Noticia

barcelona - La escritora y activista canadiense Naomi Klein dijo ayer en Barcelona que el presidente estadounidense, Donald Trump, “no es la única amenaza” que existe en el mundo, puesto que ve “otras versiones suyas” reproduciéndose en otros países.

Klein presentó su nuevo libro Decir no no basta (Paidós/Empúries), que escribió en apenas unos meses, tras imponerse Trump a Hillary Clinton, a diferencia de otros ensayos suyos como No logo, considerado como la biblia del movimiento antiglobalización y que le llevó años. La tesis que defiende en la obra, con un título que surgió después de una conversación con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, es que la ciudadanía “debería darse cuenta de las condiciones económicas que existen y que dominan el mundo, que conducen a situaciones de poder abusivas, tomando a los más débiles como cabezas de turco”.

En su opinión, el actual presidente de Estados Unidos “es el síntoma de la crisis, una advertencia para todas las sociedades, donde se ha bajado el listón ante comportamientos inaceptables”, desde “la supremacía blanca al acoso sexual”. Justo cuando se cumple un año de la elección de Trump, que ha calificado de “golpe de estado de las corporaciones”, la escritora afirma que “Trump no ha hecho otra cosa que transferir el dinero de la mayoría para los más ricos”. Pero para ella, Europa no sale mejor parada: “Deja que se ahoguen millares de refugiados en sus costas, o se alía con gobiernos represivos para que recojan a estas personas en sus barcos y las dejen en campos”. “Esto es mucho peor que lo que Trump ha hecho, no creo que Europa pueda sentirse superior”, agrega Naomi Klein. - Efe

Herramientas de Contenido