Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Casa de la Juventud acoge la cuarta edición de Pamplona Anime

Se celebrará mañana y el sábado con la proyección de 5 películas y 4 series

Jueves, 9 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

David González (Manga Navarra).

David González (Manga Navarra).

Galería Noticia

  • David González (Manga Navarra).
  • Cartel de ‘Evangelion 2.22’.

pamplona- La Casa de la Juventud acogerá mañana y el sábado la cuarta edición de Pamplona Anime, una cita impulsada por la Asociación Cultural Navar-Manga. Por primera vez en un festival de cine de animación japonesa de Navarra las series o películas se emitirán subtituladas atendiendo a un criterio de accesibilidad. Este festival sigue apostando por combinar películas y series recientes con otras ya consagradas que se encuentran en el catálogo de las distribuidoras. De entre los audiovisuales que se proyectarán este año se cuenta con el catálogo Jointo y series originales de la plataforma Netflix.

La exhibición de anime viene de nuevo acompañada por actividades variadas para los otakus, los amantes de la cultura japonesa, un grupo cada vez mayor y del que forman parte muchos jóvenes. A lo largo de los dos días habrá videojuegos, consolas en juego libre y dos talleres. En esta ocasión, además del de Pixel Art y chapas, ya realizado otras veces, se contará con un taller de iniciación al dibujo de Manga (cómic japonés). El viernes las actividades se extenderán de 17.00 a 21.00 horas, mientras que el sábado la oferta comenzará a mediodía y durará hasta el final de una película sorpresa, que comenzará a proyectarse a las 19.00 horas.

Conferencias En este marco destaca, además, la programación por primera vez de dos conferencias. El sábado 11, a las 18.00 horas, el presidente de Navar-Manga, David González, abordará el tema París para otakus. En su charla ilustrará a los presentes sobre un circuito de cuatro días en la capital del Sena visitando tiendas especializadas para amantes de la cultura japonesa. El día siguiente el relevo lo tomará Iñaki Pueyo, director de Jointo y organizador de los Japan Weekend, que a las 19.15 horas explicará Cómo viajar a Japón. En realidad más que el cómo viajar explicará qué se encontrará allí el viajero y las peculiaridades que más llaman la atención de un occidental, despejando dudas sobre si lo que reflejan el manga y el anime coinciden con la realidad.

La asociación impulsora del IV ciclo de cine de animación japonesa de Pamplona es Navar-Manga, agrupación creada en 2006 con el objetivo de compartir valores y conocimientos entre los jóvenes para demostrar que hay otra forma de entender las costumbres del mundo. - D.N.

el programa

Viernes, día 10. 17.00 horas. Serie. Glitter force (capítulo 1). No recomendada para menores de 7 años. 17.30 horas. Serie. The seven deadly sins(capítulos 1). No recomendada para menores de 12 años. 18.00 horas. Película. One piece gold. No recomendada para menores de 12 años

20.00 horas. Película. Evangelion. 2.22. No recomendada para menores de 12 años

Sábado, día 11. 11.00 horas. Serie. Noragami (capítulos 1 y 2). No recomendada para menores de 12 años. 12.00 horas. Película. El himno del corazón. Apta para todos los públicos. 17.00 horas. Serie. Slayers (capítulo 1). No recomendada para menores de 7 años. 17.30 horas. Película. Las vacaciones de Jesús y Bud. Apta para todos los públicos. 19.00 horas. Película sorpresa. No recomendada para menores de 7 años.

otras actividades

Vídeojuegos, talleres... Tanto el viernes (17.30 horas) como el sábado (12.00 y 17.30 horas) habrá sesioes de vídeojuegos. El sábado tendrán lugar las dos conferencias, a las 18.00 y a las 19.30 horas, y el taller de pixel art y chapas, a las 17.30 horas.

Herramientas de Contenido