Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

nacido en Pamplona el 20 de mayo de 1948

Fallece Alberto Lanas, récord de imbatibilidad

obituario | mantuvo la portería a cero 656 minutos en tercera división

Jueves, 9 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Alberto Lanas, a la izquierda de la imagen.

Alberto Lanas, a la izquierda de la imagen. (Archivo)

Galería Noticia

pamplona - Cuando Fermín Ezcurra afrontó lo que se definió entonces como la navarrización de Osasuna, Alberto Lanas Murillo fue uno de los captados para la causa junto a otros jóvenes valores de la cantera. Había llegado al club (1970) con 22 años y un pasado en Oberena, equipo en el que desembarcó con 19 tras haber jugado de juvenil en el colegio madrileño Virgen de la Paloma y pasar luego por una infructuosa prueba en el Real Zaragoza.

Lanas, nacido en Pamplona el 20 de mayo de 1948, debutó en el marco rojillo el 11 de octubre de 1970 en un partido contra el Atlético Madrileño que los rojiblancos ganaron 1-0 con gol de Laguna, que luego jugaría cedido en Osasuna. Ese día, Lanas detuvo un penalti. Pero su momento estelar llegó casi un año después cuando logró mantener a cero su portería en las siete primeras jornadas de Liga de Tercera división. En el octavo encuentro, Gento (hermano del legendario extremo), del Palencia, le marcó gol (0-1) en el minuto 26. En total, serían 656 minutos imbatido, un récord en la historia de Osasuna.

Con los rojillos disputó 113 partidos en cuatro temporadas y recibió 120 goles. En junio de 1974 fue traspasado al Hércules. Luego militó en Tenerife, Murcia y Levante. Deja esposa y una hija. Y un récord para la historia. - Félix Monreal

Herramientas de Contenido