Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“Queremos volver a ganar ya”

El entrenador Diego Martínez anuncia que Osasuna debe ir a córdoba con ambición y humildad

Javier Leoné Mikel Saiz - Jueves, 9 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Diego Martínez se entretiene con un balón durante los compases iniciales del entrenamiento de ayer en las instalaciones de Tajonar.

Diego Martínez se entretiene con un balón durante los compases iniciales del entrenamiento de ayer en las instalaciones de Tajonar.

Galería Noticia

“Si hubiéramos ganado al Granada, seríamos el equipo con más puntos, así que mal no estamos” “Que el Córdoba esté ahora en descenso es anecdótico, pero es algo que le hace todavía más peligroso”

Pamplona - Córdoba y Osasuna abren mañana por la noche (a partir de las 21.00 horas y con retransmisión en directo por el canal LaLiga 1/2/3 TV) en el estadio Nuevo Arcángel la 14ª jornada de Segunda División, motivo por el que el entrenador del conjunto navarro, Diego Martínez, compareció ayer en la sala de prensa de las instalaciones de Tajonar tras el entrenamiento a puerta cerrada que completaron los miembros de su plantilla, el penúltimo antes del viaje a tierras andaluzas. Al igual que en la previa de citas anteriores, el preparador gallego habló de que, “como siempre, vamos con la ambición y el deseo de conseguir los tres puntos”, aunque en esta ocasión, después de que su equipo haya encadenado cuatro empates consecutivos, se mostró algo más contundente. “Queremos volver a ganar ya, pero sabemos que, para lograrlo, tenemos que currárnoslo”, señaló, matizando que, para ello, sus jugadores deben ser “humildes”.

Diego Martínez restó trascendencia al hecho de que Osasuna acumule cuatro jornadas sin ganar -racha que se engloba dentro de otra de once partidos sin conocer la derrota- y explicó su postura: “No miro la clasificación, pero sé que, si el pasado fin de semana hubiéramos ganado al Granada, habríamos terminado como el equipo de Segunda con más puntos después de 13 jornadas, así que mal no podemos estar”.

Pese a que Osasuna (5º con 22 puntos y a solo uno del liderato y de los puestos de ascenso directo) rinde visita mañana a un adversario que ocupa en la actualidad posición de descenso a Segunda B (el Córdoba es 21º -penúltimo- con 10 puntos, a tres del Albacete, el equipo que marca la zona de permanencia), el técnico vigués avisó de que “va a ser un partido difícil”. ¿Por qué? El propio Diego Martínez lo explicó: “Que el Córdoba esté ahora en descenso es anecdótico porque tiene buenos jugadores, es un equipo con argumentos y allí ya perdió 2-0 el Tenerife, uno de los mejores rivales al que nos hemos enfrentado, y además es un rival herido y con mucha necesidad, lo que le hace más peligroso todavía”.

Diego Martínez

Entrenador de Osasuna

Para acumular más opciones de victoria, Diego Martínez reconoció que su equipo debe acercarse a su mejor versión, la que, a su juicio, ofreció Osasuna “en Cádiz y contra el Zaragoza” y añadió también que ante el Granada “nos volvimos a sentir fuertes atrás contra uno de los mejores ataques de la categoría”, destacando, saltándose su norma de hacer valoraciones individuales de jugadores, la actuación de Lillo: “Estuvo a un gran nivel y hasta el entrenador del equipo rival lo dijo”. No obstante, el preparador rojillo insistió en que quiere “recuperar nuestro tono con el balón y generar más ocasiones en juego y no solo a balón parado”. Para ello no podrá contar con Fran Mérida, que contra el Córdoba cumplirá en el tercero de sus tres partidos de sanción, jugador al que el equipo está echando en falta, “pero pensar en los que no están no nos conduce a nada”. Cuestionado por el polémico proceso electoral, Diego Martínez eludió pronunciarse: “Nuestro objetivo es focalizar todo en lo deportivo y mantener a los jugadores sin distracciones”.

El plan para hoy

Sesión en El Sadar y viaje a Córdoba

A puerta cerrada. La primera plantilla de Osasuna se ejercita esta misma mañana a partir de las 11.30 horas en el estadio de El Sadar en una sesión a puerta cerrada tras la que jugadores y técnicos se desplazarán hasta las instalaciones de Tajonar, donde comerán antes de poner rumbo a Córdoba. La expedición rojilla tiene previsto viajar hasta Zaragoza en autobús, donde tomarán el AVE con destino a Córdoba, adonde llegarán a primera hora de la noche con la idea de cenar y pernoctar en el hotel donde futbolistas y preparadores quedarán concentrados. Osasuna pasará dos noches en Córdoba, ya que el viaje de regreso está previsto para el sábado por la mañana con la intención de que la expedición llegue a Tajonar a primera hora de la tarde. - J.L.

Herramientas de Contenido