Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El PSN no presentará enmienda a la totalidad de los Presupuestos

Chivite solicita una reunión con Barkos para abordar las Cuentas Públicas, que se aprobarán el 21 de diciembre

Jueves, 9 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

María Chivite.

María Chivite. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

pamplona - La portavoz parlamentaria y secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, va a solicitar una reunión a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, para abordar los Presupuestos para 2018. Al mismo tiempo anunció que, al igual que el año pasado, no van a enmendar a la totalidad las Cuentas Públicas, que tratarán de “mejorar con enmiendas parciales”.

En un comunicado, Chivite explicó que en el encuentro con Barkos tiene por objeto “ver si hay posibilidad de acordar en algunas materias”.

Chivite avanza que no comparten la política de ingresos, pero ven “algunos avances en materia de gasto, aunque no suficientes” y cita como ejemplos la financiación de los Servicios Sociales de Base o dependencia, o para Desarrollo Económico, cuestiones “necesarias para que Navarra avance”.

La líder socialista considera necesarias algunas aclaraciones sobre aspectos como el gasto en personal, entre otros, por lo que cree importante la reunión con la presidenta para conocer todas esas cuestiones y “ver si hay posibilidad de acordar mejoras”.

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento foral estableció ayer el calendario de tramitación de los Presupuestos. Las enmiendas a la totalidad que previsiblemente presentarán UPN y PPN se debatirán en el pleno del 23 de noviembre. Dado que se da por seguro que no prosperarán, entre los días 11 y 15 de diciembre tendrá lugar el debate de las enmiendas parciales en comisión. Salvo sorpresa, el pleno del Parlamento aprobará el dictamen de los Presupuestos de Navarra para 2018 el 21 de diciembre. - D.N.

Herramientas de Contenido