Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Navarra, de nuevo entre las regiones con más nivel de inglés

Un estudio rebaja los puntos de la Comunidad, pero esta sube al segundo lugar por autonomías

Jueves, 9 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Una feria de libros en inglés.

Una feria de libros en inglés. (CRISTINA SOLANO)

Galería Noticia

Una feria de libros en inglés.

pamplona- Un informe anual de la escuela de idiomas Education First (EF) vuelve a situar a Navarra entre las primeras comunidades autónomas en niveles de inglés. En concreto, la Comunidad Foral se ha situado segunda, por detrás de la Comunidad Autónoma Vasca y por delante de Asturias. Así, Navarra ha subido un puesto con respecto al mismo balance de 2016, a pesar de que sus resultados son peores.

Navarra cuenta con una puntuación de 59,25 puntos sobre 100, frente a los 60,96 que logró en el ejercicio anterior, según puntualizó ayer EF a través de una nota. Con esa puntuación, la Comunidad Foral se sitúa muy cerca de los 59,29 puntos de la región mejor puntuada, la CAV. Desde IF destacaron, además, el descenso general de esa puntuación en todo el Estado, de ahí que subrayara el hecho de que la Comunidad Foral haya subido un puesto. Así, tras Navarra se ha situado Asturias (59,04). En el lado contrario, las zonas con los resultados más bajos son Comunidad Valenciana (54,41), Murcia (54,26) y Extremadura (52,75).

la media estatal, 56,06 El estudio es un ranking sobre los mejores hablantes no nativos de inglés. La medida española es de 56,06 puntos sobre 100, frente a los 59,98 puntos de un año antes. El informe refleja, de forma global, que el nivel de inglés de las mujeres es mayor que el de los hombres, y el de la gente joven, superior al de la gente mayor. Además, destaca la correlación entre el nivel de fluidez y el poder adquisitivo. - D.N.