Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Nuevos directores en Universidades y Recursos Humanos

El doctor por la UPNA Raúl Azpilicueta asume el primer cargo, y Francisco Javier Iglesias, antes en Contratación, el segundo

Jueves, 9 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Raúl Azpilicueta.

Raúl Azpilicueta. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Raúl Azpilicueta.

pamplona- El profesor de la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia (EOIDNA) Raúl Azpilicueta Martínez será el nuevo director del Servicio de Universidades, dentro del departamento foral de Educación, mientras que Francisco Javier Iglesias Álvarez, que ya ocupaba la jefatura de sección de Convocatorias, será el nuevo director de Recursos Humanos. Ambos cargos dependen de la dirección general de Universidades y Recursos Humanos, encabezada por Nekane Oroz Bretón.

El Consejo de Gobierno dio ayer luz verde a ambos nombramientos. El de la persona al frente de Recursos Humanos, área responsable de cuestiones como las ofertas públicas de empleo o de la gestión de las listas, era una de las incógnitas que quedaban por resolverse tras confirmarse, el 24 de octubre, la dimisión a petición propia de la directora, Itziar Aragüés Cemborain. Aragüés había sustituido en septiembre de 2016 en el cargo a Begoña Unzué Vela, por lo que Iglesias será el tercer director de Recursos Humanos en lo que va de legislatura.

Iglesias, licenciado en Derecho, fue nombrado en octubre jefe de la sección de Convocatorias con carácter interino, a donde llegó tras haber trabajado en Función Pública.

en universidades Por su parte, Raúl Azpilicueta Martínez es el nuevo director de Universidades, una función que ejerció directamente Nekane Oroz desde su llegada a la dirección general de Universidades y Recursos Educativos, donde sustituyó a Juan Ramón Elorz Domezáin en agosto de 2016, dentro de la mayor reestructuración realizada en el departamento y que motivó diversas dimisiones y ceses que fueron criticados por la oposición en el Parlamento.

Azpilicueta (Pamplona, 1980) es maestro en Lengua Extranjera por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), según detallaron desde el centro. Además, es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), así como doctor por la UPNA tras haber defendido una tesis doctoral (dirigida por Amparo Lázaro Ibarrola) sobre la interacción y evaluación en inglés por parejas en alumnado de nivel básico A1.

Ha trabajado como profesor en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Escuela de Idiomas y en la propia Universidad. Azpilicueta también fue en la anterior legislatura jefe de negociado del programa de lenguas extranjeras, aunque dimitió en agosto de 2014 dentro de la marcha de gran parte del equipo que impulsó el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI). Ahora, es profesor-tutor en UNED Pamplona, donde imparte el nivel C1 de inglés a profesores en la EOIDNA. - G.M.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia