Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Presencia navarra en la cumbre sobre el cambio climático de Biarritz

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos dará a conocer hoy también qué proyectos entran en la financiación vía POCTEFA

Jueves, 9 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- Navarra está participando en Biarritz en dos foros europeos de gran importancia. Mientras ayer se iniciaba en el segundo Coloquio internacional sobre el cambio climático en zonas de montaña, PYRADAPT 2017, hoy la consejera Ana Ollo tomará parte en el consejo plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos en el que, entre otras cosas, se conocerá cuáles de los 59 proyectos presentados al programa POCTEFA logran financiación europea.

En el encuentro de ayer 35 especialistas internacionales analizaron los efectos del cambio climático en zonas de montaña a través de 22 intervenciones y una mesa redonda. El encuentro planteaba preguntas como ¿Cómo ha evolucionado el clima de los Pirineos en los últimos años?¿Cómo está afectando este cambio a los bosques, a los pastos, a la flora y a los lagos? ¿y al turismo y demás sectores socioeconómicos?”. Sus conclusiones serán presentadas hoy en el Consejo Plenario de la CTP.

PYRADAPT está organizado por el Observatorio Pirenaico de Cambio Climático (OPCC) de la CTP, como lugar de encuentro e intercambio de conocimientos entre la comunidad científica, entidades de carácter técnico y de los sectores económicos y sociales presentes en el territorio. Su objetivo es “actualizar las bases de conocimiento sobre el impacto del cambio climático y reflexionar cómo los Pirineos pueden adaptarse a este cambio”. El Observatorio OPCC es una iniciativa transfronteriza en la que participa Navarra, junto con la CAV, Nouvelle-Aquitanie, Cataluña, Aragón y Occitanie. Según los datos del OPCC, los efectos del cambio climático han provocado en el Pirineo una subida de de 1,2 grados desde 1960.

Últimas Noticias Multimedia