Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Organizan tres jornadas truferas solidarias

El museo de Metauten donará los fondos a dos protectoras de animales

Jueves, 9 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

estella-lizarra - El Museo de la Trufa ha organizado para el puente de diciembre unas jornadas en torno a ese hongo. Esta iniciativa va a sustituir a la fiesta de la trufa que tradicionalmente se programaba también en ese mes. Además, este año el dinero recaudado de la participación del público en las jornadas se va a donar a dos protectoras de animales. Una de ellas es Egapeludos y la otra Michelrescuedogs.

Así, como informan desde este centro, las jornadas serán los días 6, 8 y 10 de diciembre. El programa comenzará a las 11.00 horas con una visita guiada al museo, donde se explicará todo lo relativo a la trufa y sus métodos de búsqueda.

SALIDA Y ALMUERZO Posteriormente se hará una salida a una de las fincas del museo donde se recoge trufa con la ayuda de los perros y cada jornada terminará en el museo, donde los asistentes podrán almorzar unos huevos trufados, tostada de aceite trufado, tortilla de patata con ese producto, patés trufados, salchichón con trufa y vino.

Así, como informan desde este centro, el museo correrá con los gastos del almuerzo y la trufa que se consuma y cada persona deberá abonar 12 euros que irán íntegramente a las citadas protectoras. Desde el museo animan a que se asista “cuanta más gente mejor, ya que más dinero se recaudará”. Las personas que quieran acudir y participar de las jornadas pueden inscribirse a través del correo electrónico comercial@trufaonline.es.

Como se ha comentado, esta iniciativa sustituye a la fiesta de la trufa que se ha celebrado durante los últimos años. La cual se llevó a cabo en varias fechas, tanto en Navidad como en el puente de diciembre. - C.S.

Herramientas de Contenido