Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

este viernes a las 20 horas

Arturo Kanpion y la Coral Liguori ofrecen un concierto en Civivox Mendillorri

noticiasdenavarra.com - Jueves, 9 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 13:07h

Concierto de la Coral Liguori de Pamplona.

Concierto de la Coral Liguori de Pamplona.

Galería Noticia

PAMPLONA. Vuelve el ciclo Músicas en Red con un concierto este viernes del Arturo Kanpion Abesbatza y la Coral Liguori en Civivox Mendillorri. La actuación comenzará a las 20 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes. Los ocho conciertos programados en este ciclo incluido dentro de la programación cuatrimestral de la red Civivox se están desarrollando desde el pasado 7 de octubre y continuarán hasta el 15 de diciembre.

El coro Arturo Kanpion Abesbatza surgió en 2004 impulsado por padres y madres del colegio público del mismo nombre ubicado en el barrio de la Chantrea y con el objetivo de desarrollar una actividad lúdica y de promoción cultural. El coro está integrado en la Federación de Coros de Navarra y actualmente está compuesto por 34 personas. En su repertorio, más de 90 obras de música polifónica en temas y formatos variados.

Las labores de dirección artística están a cargo de Mikel Lumbreras Etxeberria. La Coral Liguori se creó en el año 1989 al celebrarse las bodas de plata de la fundación de la Escolanía Niños Cantores de Navarra. En una reunión de antiguos miembros de la escolanía se propuso la creación de una coral que continuase el trabajo iniciado por José María Goicoechea. Desde entonces han participado en más de 200 conciertos tanto en Navarra como fuera de la comunidad. Ha ofrecido estrenos de obras tanto a nivel nacional como mundial y ha participado en programaciones como ‘Ronda de Otoño’ y ‘Cultur’ del Gobierno de Navarra o en los diferentes ciclos de música sacra del Ayuntamiento de Pamplona. Su repertorio abarca la música polifónica desde el siglo XIII hasta la actualidad, música religiosa, profana, folklore, contemporánea... Interpretan su música tanto a capella como con acompañamiento instrumental.

La Coral Liguori está dirigida por Jesús María Olite Ibiricu. El ciclo Música en Red está organizado por la Federación de Coros de Navarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona. Trata de potenciar el intercambio y el enriquecimiento entre coros de diferentes localidades; de conservar y aumentar el patrimonio musical de los coros federados, dando especial presencia a los compositores navarros; de favorecer la formación musical continuada; y de promover el acceso a la música coral de los más jóvenes desde una perspectiva más lúdica.

Herramientas de Contenido