Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El proyecto de la Casa de los Capellanes sigue adelante

El promotor Vidaurre pretende habilitar 8 viviendas en el edificio de la plaza Recoletas

Jueves, 9 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Edificio de la plaza Recoletas donde se plantea la intervención.

Edificio de la plaza Recoletas donde se plantea la intervención. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

pamplona - La sesión de Gerencia de Urbanismo celebrada ayer acordó solicitar al Gobierno de Navarra la eliminación de la exigencia del estándar mínimo de vivienda protegida en el documento de modificación del PEPRI del Casco Viejo en relación a un edificio de la plaza Recoletas.

El promotor pamplonés Óscar Vidaurre tiene previsto habilitar 8 nuevas viviendas en la denominada Casa de los Capellanes, que aparece en el Catálogo Municipal al tratarse de una construcción de carácter palaciego. El inmueble fue construido a principios del siglo XVII, con estructura de madera, fábrica de ladrillo cerámico a cara vista, en fachadas, y cubierta resuelta en forma de tejado de teja cerámica, con faldones a fachada frontal y posterior.

El promotor tiene por objeto el cambio del uso dotacional previsto a uso residencial colectivo, para que en dicha parcela y edificio que la ocupa puedan desarrollarse las viviendas en las condiciones que al efecto se establezcan en la modificación. En la solicitud remitida al Ayuntamiento se argumenta que el edificio lleva varios años sin uso ni ocupación alguna en la actualidad y que el proyecto contribuiría a la revitalización del ámbito en que se sitúa y, en general, del Casco Viejo. - D.N.

Herramientas de Contenido