Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Primeras soluciones para la campa junto a Ximénez de Rada

El Ayuntamiento limpiará 2.000 m2 en la primera de las 4 fases en las que se va a ejecutar el proyecto

Jueves, 9 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Reunión del martes entre vecinos y Ayuntamiento en civivox Juslarocha.

Reunión del martes entre vecinos y Ayuntamiento en civivox Juslarocha. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

pamplona - Los vecinos de la calle Rodrigo Ximénez de Rada de la Rochapea llevaban alrededor de 15 años denunciando el mal estado y deterioro general de los aproximados 8.000 m2 de campa que se encuentra junto a sus casas, entre la calle Marcelo Celayeta y la ronda Norte.

El Consistorio recogió el testigo y convocó el martes a los vecinos del barrio pamplonés, con presencia de la edil Patricia Perales (EH Bildu) para explicarles el cronograma de actuaciones previsto, dividido en cuatro fases, y recibir las primeras propuestas sobre posibles usos (a ejecutar en una segunda fase). Ayer los vecinos propusieron a viva voz desde un skatepark, un rocódromo horizontal o huertas urbanas para darle vida a la zona. Estas y otras ideas se seguirán analizando en una nueva reunión con el Consistorio a la que han sido emplazados los vecinos en enero o febrero de 2018.

Mientras tanto, la primera fase de acondicionamiento, para la que se habilitó una partida de 20.000 euros y que afecta a una cuarta parte del terreno, se llevará a cabo entre diciembre y enero, a tenor de lo expuesto en la reunión. Se limpiará, se desbrozará y se habilitará un pequeño parque con mobiliario, manteniendo y señalizando la diversa flora de la zona. Además, en esta primera fase se valorará si es posible adecuar un camino que enlace directamente con el parque Ezkaba. La propuesta general pasa por una idea de gestión comunitaria, de manera que los vecinos también participen en el mantenimiento de la parcela.

“Las escaleras se hacen peldaño a peldaño”, esgrimía ayer un vecino de la calle Rodrigo Ximénez de Rada satisfecho de que “por fin un Ayuntamiento se haya puesto manos a la obra. Será un proceso largo, pero al menos se ha iniciado”, reconocía. - M.B.

Herramientas de Contenido