Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Andosilla podría adelantar las fiestas patronales a agosto

Cinco vecinos recogen firmas para celebrar una consulta popular y cambiarlas al 7 de agosto

Jueves, 9 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Foto de familia de la comparsa de Andosilla durante las fiestas pasadas.

Foto de familia de la comparsa de Andosilla durante las fiestas pasadas. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

andosilla - El Ayuntamiento de Andosilla realizará una consulta popular para cambiar la fecha de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cerca siempre que el 10% del censo de población, 278 personas en la actualidad, firmen antes del 4 de enero en las oficinas municipales a favor de la celebración de dicha votación.

Aunque los partidos de la corporación no quieren modificar las fiestas, tal y como explicaban desde el Consistorio, cinco vecinos de la localidad han sumado esfuerzos y han solicitado la consulta por lo que, si consiguen el número de firmas necesarias, los andolenses votarían a favor o en contra del cambio a lo largo del primer trimestre del 2108.

En la actualidad las fiestas patronales se celebran del 7 al 13 de septiembre y la idea, para aprovechar más el verano y que los jóvenes no estén en época de estudio, es que se modifiquen y se celebren del 7 al 14 de agosto.

En cualquier caso, exponían desde el Ayuntamiento, el cambio, si es que saliera mayoría de síes, se efectuaría ya en el año 2019 y no en 2018 puesto que muchos de los espectáculos y festejos hay que contratarlos a principios de año.

Los vecinos empadronados en el municipio mayores de 18 años que quieran votar a favor de que se celebre la consulta podrán hacerlo hasta principios de enero en horario de 9.00 a 14.00 horas en las oficinas municipales presentando su DNI. - M.S.G.

Herramientas de Contenido