Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

dos derrotas en las últimas semanas

A recuperar la sonrisa

fútbol sala | osasuna magna busca la reacción tras dos derrotas en la difícil pista del barcelona

M.J. Armendáriz / Mikel Saiz - Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Rafa Usín y Eric Martel abrazan a Dani Saldise tras su último gol.

Rafa Usín y Eric Martel abrazan a Dani Saldise tras su último gol. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

pAMPLONA - Osasuna Magna quiere recuperar sensaciones tras las dos derrotas que ha encajado en las últimas semanas. Después de un inicio de Liga demoledor, a la altura de los grandes de la categoría, el equipo navarro ha acusado el exigente calendario de Liga y Copa del Rey con dos derrotas y un empate que le obligan a ir con necesidades a la complicada pista del Barcelona (21.15 horas, Eurosport).

Sorprender al equipo catalán es complicado, ya que sólo ha cedido un partido en toda la Liga y está al acecho del líder, el Inter Movistar. El Barcelona ha jugado partido de Liga entre semana, adelantado por sus compromisos europeos, aunque a una plantilla tan amplia no será fácil de superar por el aspecto físico.

Osasuna Magna ha renovado las fuerzas para este encuentro y poner a toda la plantilla a punto. El equipo navarro tiene el reto de pulir los defectos defensivos si quiere tener opciones de competir y, a partir de ahí, buscar mejorar la definición ante un rival que apenas deja fisuras en su juego.

Imanol Arregui resta importancia a los últimos resultados, recordando la humildad del equipo frente a los grandes. “Nos habíamos acostumbrado a lo bueno, pero ahora toca ver la otra cara. Hemos caído ante Jaén, una pista donde pocos equipos lograron puntuar la temporada pasada, y caímos ante Palma, que está llamado a estar entre los cuatro primeros. Son partidos que nunca gusta perder, pero que puede pasar. Así que ahora tenemos que recuperar nuestra mejor versión. En Jaén hicimos un mal partido y ante Palma estuvimos algo mejor y creo que merecimos el empate, pero pudo ganar cualquiera. No queda otra que estar más atentos y con mayor índice de concentración para cambiar la dinámica. Es difícil mantener siempre ese nivel tan alto que estábamos dando en las primeras jornadas. A la gente se le olvida que seguimos siendo el Xota y no Inter ni Pozo. Si jugamos al 100%, somos un equipo difícil de batir y vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder, pero si bajamos un poco, nos puede ganar cualquiera”, resume el técnico navarro.

Piensa ya en el partido de Barcelona, donde quiere que el equipo transmita buenas sensaciones y recupere el nivel del inicio de Liga. “Llevamos tres partidos sin ganar y siempre cuesta sumar los tres puntos. Así que no queda otra que trabajar y estar pendientes de lo nuestro. Sabemos que no es la pista idónea para cambiar la racha, pero tenemos que hacer nuestro mejor partido y a ver si salta la sorpresa. No sería la primera vez que lo logramos”. Es el día para repetirlo.

Herramientas de Contenido