Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Italia visita el fortín sueco

reto la ‘azurra’ tratará de asaltar un feudo en el que los nórdicos no han perdido en dos años

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Lorenzo Insigne.

Lorenzo Insigne. (Foto: Juanjo Martín)

Galería Noticia

LA PREVIA

Suecia Olsen; Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Durmaz, Ekdal, Johansson, Forsberg; Toivonen, Berg.

Italia Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva, Parolo, De Rossi, Verratti, Darmian; Immobile, Zaza.

Árbitro Cüneyt Çakir (TUR).

Hora/tv 20.45h. Movistar Fútbol.

madrid - La selección de Italia visita hoy a la de Suecia en el estadio Friends Arena de Solna, un fortín donde el equipo nórdico no pierde en partidos oficiales desde hace dos años, en la ida de la repesca para acceder al Mundial de Rusia 2018.

Tras quedar segunda, detrás de España, en el grupo G de la fase de clasificación, Italia apelará a su mayor experiencia internacional para imponerse ante una Suecia que llega a la repesca con la convicción de estar lista para realizar una hazaña.

Si los últimos meses del seleccionado italiano han sido complicados en juego y resultados, los suecos están viviendo un gran momento y lo demuestran sus prestaciones en la fase de grupos, en la que lograron finalizar segundos, por delante de Holanda.

En este contexto, Italia buscará dar un primer paso hacia la clasificación en un campo muy difícil como el Friends Arena, en el que ya cayó Francia en la fase de clasificación y en el que los nórdicos tienen un promedio de más de tres goles marcados por partido.

“Ni siquiera tomamos en consideración la idea de no ir al Mundial”, declaró el miércoles Daniele De Rossi en una rueda de prensa desde la concentración de Italia, reconociendo al mismo tiempo que la plantilla tiene “un poco de miedo natural”.

El equipo del técnico Jan Andersson, por su parte, se encomendará al liderazgo del veterano Andreas Granqvist en defensa mientras que tendrá a Emil Forsberg como principal arma para crear ocasiones peligrosas.

La fantasía ofensiva del futbolista del Leipzig será fundamental para servir a los delanteros, dos jugadores muy potentes físicamente como Ola Toivonen y Marcus Berg. - Efe

Herramientas de Contenido