Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Márquez: “No daré por bueno el 11º puesto”

motociclismo tráfico espera 200.000 personas en cheste el fin de semana

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Marc Márquez celebrando una victoria.

Marc Márquez celebrando una victoria. (Efe)

Galería Noticia

madrid - El piloto catalán de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) aseguró ayer que afronta la última carrera del Mundial, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, con la misma intención que el resto y, pese a que en su lucha final por el título con Andrea Dovizioso (Ducati) parte con 21 puntos de ventaja, no saldrá a asegurar una undécima posición que ya le valdría sino a ganar.

“La carrera de Malasia (acabó cuarto) no fue la manera en la que yo piloto. Apretaré como siempre, intentaré dar el cien por cien, el domingo veremos dónde estamos y dónde está Dovi y decidiremos. Pero no saldré a dar por buena la undécima posición, intentaré dar el cien por cien y disfrutar de la carrera”, aseguró en rueda de prensa.

A Marc Márquez le basta terminar entre los once primeros en el circuito Ricardo Tormo de Cheste para lograr matemáticamente el Mundial de MotoGP 2017, aunque también se coronará haga lo que haga, incluso si no termina, si Dovizioso no es capaz de ganar la carrera.

“Sea como sea vamos a intentar disfrutar de la fiesta. Va a ser una carrera muy bonita ante mi afición en un circuito que me gusta, hay que mantener la misma mentalidad de siempre porque todo puede ocurrir. Hay que estar al mismo nivel y acabar la carrera es lo más importante”, manifestó al respecto.

Respecto a la bandera que exhibirá si logra el campeonato del mundo, Márquez dijo que la que representa a su gente “es la del 93”, la bandera de su club de fans, no la de España.

200.000 personas en cheste La Dirección General de Tráfico (DGT) espera una afluencia de 200.000 personas al circuito Ricardo Tormo de Cheste durante todo el fin de semana para asistir a las tres jornadas del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

La mayoría de los asistentes acudirá en vehículos particulares por lo que se han establecido medidas especiales de vigilancia a partir de la mañana de hoy y hasta la noche del domingo.

El mayor nivel de tráfico se desarrollará por la A-3 entre Madrid y Valencia y la AP-7 y N-340 desde límite de Tarragona hasta Valencia y la A-7 y AP-7 desde Valencia hasta Alzira (Valencia). - Efe

Herramientas de Contenido