Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

UGT rechaza despidos en Siemens Gamesa y pide que dimita el CEO

El sindicato hace responsable a Marcus Tacke de la “mala gestión” de la compañía tras la fusión

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona - La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT expresó ayer su rechazo ante “cualquier despido traumático” en Siemens Gamesa y ha pedido la dimisión de su consejero delegado, Marcus Tacke, por ser el “máximo responsable de la mala gestión” que, a su entender, se ha producido tras la fusión entre el fabricante de aerogeneradores y la filial eólica del grupo alemán.

La dirección de Siemens Gamesa hizo pública este pasado lunes su intención de iniciar una reestructuración de hasta 6.000 empleos tras registrar una caída en sus ingresos del 12% en su primer semestre como empresa fusionada. Tras este anuncio, según denunció UGT en un comunicado, la compañía “ha convocado a la representación de los trabajadores dos veces, sin aportar ninguna información al respecto”, lo que, a su entender, representa una “falta absoluta de sensibilidad”.

UGT rechaza asimismo “cualquier despido traumático”, teniendo en cuenta que, en la misma presentación de resultados en la que se anunció la reestructuración, se informó de “un EBIT subyacente pre PPA de 774 millones de euros en el ejercicio 2017”. UGT recuerda que, que durante los últimos años, los trabajadores provenientes de Gamesa “ya afrontaron una fuerte reestructuración”, tanto en las áreas corporativas como operativas, que llevó a tener “una plantilla muy ajustada a las necesidades del mercado”. “Así se ha ido reflejando en la valoración de Gamesa en los años anteriores a la fusión”, ha explicado el sindicato, que ha destacado que “esta compañía tenía unos márgenes de beneficio muy altos”. - D.N.

Herramientas de Contenido