Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Carlota confirma abuso sexual en 'GH': "Hubo algo grave y desagradable"

D.N. - Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 13:22h

Carlota, concursante de Gran Hermano.

Carlota, concursante de Gran Hermano.

Galería Noticia

PAMPLONA. La concursante Carlota Prado regresó este jueves a la casa de Gran Hermano cuatro días después de abandonarla cuando "las directrices del equipo de psicólogos" le invitaron a que permaneciera "fuera" tras ser víctima de un presunto caso de abuso sexual. "Se dio un hecho grave contra mí, estoy de acuerdo con la decisión de la organización", indicó.

El pasado 6 de noviembre, un responsable del programa presentó una denuncia ante la Guardia Civil en Colmenar Viejo (Madrid) por un supuesto caso de abuso sexual que tuvo lugar dentro de la casa el 2 de noviembre. Después de visionar las cámaras repartidas por toda la casa, la dirección descubrió que, tras una fiesta en la que se bebió alcohol, dos concursantes pudieron haber mantenido una relación sexual no consentida. Por esa misma razón, el programa decidió expulsar a José María por una "conducta intolerable" e invitó a la víctima a abandonar el programa hasta que estuviera capacitada para reincorporarse.

Tras volver a la casa, el programa decidió no emitir el reencuentro de la joven con sus compañeros en el canal 24 horas. No obstante, en la gala que se emitiría varias horas más tarde, Carlota habló sobre el suceso. En el confesionario, la concursante confirmaba el caso: "Hubo un hecho grave y desagradable contra mí estando inconsciente".

Al mismo tiempo, reconocía, tras ver las imágenes del presunto abuso, estar de acuerdo con la decisión del programa de expulsar a quien fuera su pareja en la casa de Gran Hermano. A pesar de ello, Carlota aseguraba que no continuará con "ningún tipo de procedimiento" contra José María: "José María llegó a ser importante para mí y, por el momento, he renunciado a continuar o interponer cualquier tipo de procedimiento, los vínculos con él están rotos". Por lo tanto, ya que se trata de un delito privado que debe ser denunciado por la víctima del supuesto abuso sexual, la Guardia Civil no puede iniciar la investigación.

Herramientas de Contenido