Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Las funciones serán los días 11 y 12 de noviembre

‘Goldi libre’, el activismo social de los años 80 y 90 a escena en la ENT

Las funciones tendrán lugar los días 11 y 12 de noviembre a partir de las 20.00 horas; las entradas cuestan 10 euros

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

‘Goldi libre’ sobre el escenario.

‘Goldi libre’ sobre el escenario. (D.N.)

Galería Noticia

pamplona - La Escuela Navarra de Teatro acogerá los días 11 y 12 de noviembre sendas funciones de la obra Goldi libre. Las sesiones tendrán lugar a partir de las 20.00 horas y el precio de las entradas es de 10 euros.

Desde una perspectiva autocrítica, distanciada e irreverente, Goldi libre, de la compañía Chévere-A Berbecheira y César Goldi, ofrece una panorámica desenfadada del activismo social y político de la izquierda de los años 80 y 90 del siglo XX cuestionando algunos de los mitos de la lucha antimilitarista. Su valor documental hacen de ésta una obra única.

Goldi libre es un trabajo de teatro documento sobre el movimiento de insumisión de los años 80-90. Una labor realizada a partir de la memoria, la experiencia personal y el testimonio de César Goldi, que en 1993 fue juzgado y condenado a 2 años, 4 meses y 1 día de prisión. Se trata, por tanto, de conectar la memoria individual con la memoria colectiva documentando escénicamente uno de los primeros y más fuertes movimientos de desobediencia civil surgidos después de la transición, que llevó a cientos de jóvenes a la cárcel como presos de conciencia y que tuvo como consecuencia la suspensión del servicio militar obligatorio después de más de 150 años de vigencia. Tras la función del día 11 habrá un encuentro del actor con los espectadores en el que, además, estará presente Iñigo Rudi, expreso insumiso pamplonés. - D.N.

Herramientas de Contenido