Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Iosu López presenta el libro de fotografías ‘Through the Eyes of Girls’

El acto tendrá lugar hoy en la Parroquia San Francisco Javier a las 19.30 horas, con entrada libre

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Una de las fotografías incluidas en ‘Through the Eyes of Girls’.

Una de las fotografías incluidas en ‘Through the Eyes of Girls’. (Foto: cedida)

Galería Noticia

pamplona - Iosu López, periodista navarro afincado en Madrid, presentará hoy en Pamplona el libro de fotografías Through the Eyes of Girls. La cita será a las 19.30 horas en la Parroquia San Francisco Javier y contará con la participación del fotógrafo José Luis Larrión y María de Muns, directora en España de Fundación Colores de Calcuta, con la que habitualmente colabora Iosu López.

El libro es el resultado de un viaje a través de los ojos de 30 niñas y adolescentes que viven en la casa de acogida de la citada fundación, llamada Anand Bhavan (que en bengalí significa la casa de la alegría) en Calcuta. Durante 6 meses realizaron un taller de fotografía en el que aprendieron a utilizar una cámara por primera vez con 3 fotógrafos profesionales de India (Asis Kumar Sanyal, Jayanta Saha, Kushal Gangopadhyay). Este trabajo recoge las fotografías que realizaron en este taller, en el que retrataron las calles de su ciudad, su barrio de Pilkhana (conocido como La ciudad de la alegría por el libro de Dominique Lapierre), sus familias y diferentes momentos de su cotidianidad.

Editado por Fondazione Petrini (Suiza), el libro contó con diseño italiano y recoge las fotografías originales realizadas por las niñas, respetando las tomas originales. Cuenta además con textos de 5 reconocidos escritores indios (Indrajit Hazra, Ruchir Joshi, Sandip Roy, Alka Saraogi y Atunava Sinha) que colaboraron en este proyecto, traducidos al español, inglés e italiano.

Through the Eyes of Girls ha formado parte de la Biennale della Fotografía 2015 de Milán y ha sido presentado en Madrid, Valladolid, Barcelona, Calcuta y Bilbao; y ahora le toca el turno a Pamplona

Tras la presentación del libro, los asistentes podrán disfrutar del concierto solidario ofrecido por el Coro del Valle de Elorz. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta del libro se destinarán a la casa de acogida Anand Bhavan, donde residen las jóvenes fotógrafas. - D.N.

Herramientas de Contenido