Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

‘Shy Blue’, de Elías Aguirre, en Barañáin

El Auditorio acogerá mañana un espectáculo que fusiona la danza urbana y contemporánea (20.30 horas)

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un momento del espectáculo ‘Shy Blue’.

Un momento del espectáculo ‘Shy Blue’. (Foto: cedida)

Galería Noticia

pamplona - “Al igual que los océanos ocultan lugares y criaturas desconocidas, las personas tienen en su interior algo que les es desconocido, oculto tras la barrera de la timidez, un fondo abisal que se esconde en lo más profundo de ellas mismas”. Así es como la compañía Elías Aguirre presenta su trabajo Shy Blue, que llegará el sábado, día 11, a las 20.30 horas, al escenario de Auditorio Barañáin. El precio de las entradas es de 8 y 10 euros anticipada, en función de si es palco o sala (a los que hay que sumar 0,30 euros de gastos de gestión); y 11 y 13 euros en taquilla.

Shy Blue o Tímido azul es un proyecto coreográfico donde comulgan la danza urbana y la danza contemporánea. Intérpretes procedentes de técnicas experimentales de danza urbana o contact-improvisación como Chey Jurado o Lautaro Reyes van a ayudar a ambientar un trabajo bajo la dirección de Elías Aguirre. Se trata de un proyecto que pretende crear una analogía entre la timidez que se oculta en las personas y los lugares y criaturas extrañas que esconden las profundidades del mar. Tras esa introversión se oculta una fuerza desorbitada. La timidez, el miedo a lo desconocido o la intriga se combinan con lo dantesco, incluso onírico y surrealista.

La dirección y coreografía del espectáculo corren a cargo de Elías Aguirre y entre los intérpretes están Chey Jurado, Lautaro Reyes y Elías Aguirre. - D.N.

Herramientas de Contenido