Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Tensión en el rival

Córdoba | El entrenador Merino y el presidente hablan de la posible destitución del técnico si pierden

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Juan Merino, dando instrucciones en un partido.

Juan Merino, dando instrucciones en un partido. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Córdoba - El entrenador del Córdoba, Juan Merino, valoró ayer la importancia del partido que medirá a su equipo mañana a Osasuna, en el que se tienen que jugar “la vida todos, no sólo el cuerpo técnico”.

Merino dijo a los periodistas que en la anterior jornada ante el Lorca “no se hizo nada de lo que se habló”; y agregó que él defiende y protege a sus jugadores, “pero hay que jugar con más intensidad, porque te incomoda cuando el rival es infinitamente superior a ti por ganas y coraje, y eso es lo que irrita”, afirmó el técnico, en clara situación complicada tras los resultados obtenidos.

Comentó que la situación” ya era difícil antes de venir”, pero recordó que “en los últimos cinco años” con el Betis y el Gimnástic de Tarragona se encontró con que “cada semana jugaba una final y así se está ahora”.

“Estoy más fuerte que nunca y ahora mismo es donde se ve la capacidad del cuerpo técnico. Puedo jugarme el puesto, porque en cada derrota nos jugamos el pan de cada día”, afirmó el linense, para quien el de Osasuna “será el primer partido en el que el equipo se llenará de positividad”.

Consideró que “jugando al cien por cien de las posibilidades se crecerá y se puede ganar Osasuna aunque tenga uno de los presupuestos más grandes”; y apostilló que para eso “hay que despertar ya, y lo que no puede haber es dudas en la plantilla”.

“En teoría es fácil, entre comillas, salir de ahí abajo porque hay buena plantilla”, pero también se necesita y existe el entrenamiento mental, porque la ansiedad afecta”, concluyó.

El presidente, también El presidente del Córdoba, Alejandro González, aseguró ayer que, pese a la mala marcha del equipo, la plantilla de jugadores apoya la labor del entrenador, Juan Merino, y que en el club están “todos a una” para que cambie la situación.

“Esperemos que las cosas salgan bien mañana (por hoy) ante Osasuna -partido de la decimocuarta jornada de la temporada que se disputará en Córdoba-”, afirmó.

“Sabemos que es un partido que no va a ser fácil porque el rival viene en una dinámica muy positiva, pero hemos hecho cosas increíbles y creo que mañana es un día bonito para volver a hacerlas y darle una alegría a nuestra afición”, señaló González a los periodistas en un acto al que asistió en el Hospital Reina Sofía.

El presidente reconoció que la situación deportiva “ahora mismo no es la mejor”, aunque estimó que se trata de algo “coyuntural” y que “nadie esperaba”, comentó el máximo mandatario de la entidad andaluza.

González añadió que “la historia de este club está escrita desde el sufrimiento y eso lo ha hecho grande”, y se mostró “seguro de que la historia va a terminar bien” porque no se imagina en junio en una situación que “no sea seguir celebrando victorias” del equipo andaluz. - Efe

Herramientas de Contenido