Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La presidenta, a Alcalá-Meco

Forcadell pasó la noche en la misma cárcel en la que están recluidas las exconselleras Bassa y Borràs

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona - La presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, ingresó anoche en la cárcel madrileña de Alcalá-Meco después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena decretó para ella prisión eludible con el pago de una fianza de 150.000 euros. Forcadell no pudo reunir ayer la fianza exigida y fue trasladada a ese centro penitenciario, el único con módulo femenino de Madrid y el mismo donde permanecen las exconselleras Dolors Bassa (Trabajo) y Meritxell Borràs (Agricultura) desde que la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela lo acordara.

La presidenta de la cámara autonómica permaneció hasta las 23.40 horas de ayer en el Supremo y a esa hora un furgón de la Guardia Civil se desplazó para su traslado. Previsiblemente, Forcadell reunirá la fianza hoy mismo y podrá abandonar la prisión, como ocurrió la pasada semana con el exconseller Santi Vila. Una vez lo haga, debe comparecer semanalmente en sede judicial, y tiene prohibido expresamente salir de España, así como retirado el pasaporte .

La ANC ya ha anunciado que su “caja de solidaridad” hará frente tanto a esa fianza como a las de 25.000 de los diputados de la Mesa. - D.N.

Herramientas de Contenido