Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un autocar de los policías del Piolín, a punto de caer al mar

Una grúa consiguió rescatarlo cuando parte del vehículo se encontraba colgando sobre el agua

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona - Uno de los autocares que estos días transportan a policías españoles que se alojan en los dos barcos amarrados en el Puerto de Barcelona estuvo a punto de caer al mar. El vehículo quedó con dos ruedas colgando sobre el agua y fue necesaria la ayuda de los bomberos para recuperarlo. El incidente tuvo lugar en el muelle Dársena Sur, muy cerca de donde está atracado el barco decorado con dibujos de Piolín. Entre las dotaciones que los bomberos enviaron al puerto había una grúa, que fue el vehículo que rescató el autocar. Cuando llegaron el vehículo se encontraba ya vacío y no hubo heridos.

Las embarcaciones comerciales que alojan agentes de la policía española llegaron antes del 1-O y han prolongado su estancia en la ciudad, como mínimo, hasta el 17 de noviembre por la situación política en Catalunya.

El precio de mercado de fletar este tipo de embarcaciones es de 100.000 euros por día y barco. El Moby Dato, el buque adornado con los personajes de dibujos animados, puede alojar más de 1.000 personas y el Rhapsody tiene capacidad para 2.000 pasajeros. En Tarragona también permanece el ferry GNV Azzurra, que es propiedad de la naviera italiana Grandi Navi Veloci y tiene capacidad para 800 personas. - D.N.

Herramientas de Contenido