Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El CHN duplica las plazas de formación clínica en inglés para especialistas

El curso, dirigido a residentes, potencia la comunicación y sus competencias en investigación

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona - El Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) ha duplicado las plazas de su programa de formación clínica en inglés para profesionales en fase de especialización, pasando en este curso del medio centenar de vacantes que venía ofreciendo a las 110 plazas.

La Comisión de Docencia MIR promueve por quinto año consecutivo este programa, que busca potenciar la habilidad lingüística de los participantes y favorecer así su comunicación en reuniones y congresos nacionales e internacionales, así como la adquisición de competencias en investigación.

El curso, ofertado en anteriores ediciones a residentes de segundo año, se amplió este curso a residentes de primer año. Las sesiones, que están dirigidas a profesionales en formación de Medicina, Enfermería, Farmacia, Biología y Radiofísica Hospitalaria, comenzaron a mediados de octubre y se prolongarán hasta finales de abril.

La metodología del curso es eminentemente práctica, con sesiones encaminadas a mejorar las habilidades de comprensión y comunicación oral de los participantes. Para trabajar estos dos campos, el alumnado se divide en dos grupos, que alternan contenidos a lo largo de las semanas. El primer grupo trabaja las habilidades necesarias para hablar en público con éxito, cómo estructurar una charla o cómo diseñar una exposición visual eficaz, entre otros temas vinculados a la expresión oral. En el segundo grupo, dos residentes de segundo curso hacen en cada sesión una exposición en inglés sobre un tema clínico de su especialidad y se abre a continuación un turno de preguntas para que contesten los demás residentes. - D.N.

Herramientas de Contenido