Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un ladrón arrepentido sin dolo ni memoria

Un pamplonés entrega a la Policía Municipal una bicicleta que creía haber robado estando borracho en la Milagrosa

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

confundido por la noche y la excesiva ingesta de bebidas alcohólicas. Así perpetró la fechoría un ciudadano pamplonés que el miércoles telefoneó a la Policía Municipal para comunicar, arrepentido y avergonzado, que creía haber robado una bicicleta durante la noche anterior en el barrio de la Milagrosa. Sobre los detalles, una nebulosa: ninguna certeza sobre el lugar, la hora o el modo en el que se apropió del vehículo de dos ruedas que los agentes de la Policía Municipal requisaron a la espera de localizar a su propietario.

Los hechos ocurrieron en el barrio de San Juan de la capital navarra, donde el citado varón solicitó presencia policial en su domicilio para hacer entrega de una bicicleta que no era de su propiedad y que sospechaba que había sustraído durante la madrugada previa. Una patrulla de la Brigada de Prevención acudió a la vivienda para recabar información sobre lo ocurrido.

Según las manifestaciones que realizó este ciudadano a los agentes, lo único que recordaba es que la noche del martes había salido de fiesta y que, estando “muy ebrio” en el barrio pamplonés de la Milagrosa, suponía que habría cogido esa bicicleta para regresar a su casa, sin poder recordar ni cuándo, ni cómo, ni dónde la había hecho. También refirió que estaba muy avergonzado y arrepentido, motivo por el cual decidió telefonear a la Policía para devolverla, informó ayer en un comunicado el Ayuntamiento de Pamplona.

La bicicleta sustraída fue retirada por los agentes y quedó depositada en las dependencias de la Policía Municipal a la espera de que su legítimo propietario denuncie su desaparición. Las mismas fuentes añadieron que en la Oficina de Atención Ciudadana se han abierto diligencias judiciales por estos hechos. - D.N.

Herramientas de Contenido