Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Viana baraja ampliar el servicio de respiro familiar

La iniciativa, que consiste en la atención a los mayores, cuenta con mucha demanda

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

viana - El Ayuntamiento de Viana está barajando la posibilidad de ampliar el servicio de respiro familiar que se ofrece en estos momentos en la ciudad. Como explica la concejala de Asuntos Sociales, Eva Corcuera, actualmente este servicio cuenta con subvención del Gobierno de Navarra y de La Caixa. “Gracias ellos tenemos cubierto hasta enero pero desde ese mes hasta mayo no se ofrece el servicio. Debido a la gran demanda que estamos teniendo, nos planteamos ampliarlo con recursos propios”.

Este servicio consiste en que las trabajadoras acuden a atender o a acompañar a personas mayores durante un tiempo a la semana. De esta manera, sus cuidadores pueden dedicar ese tiempo a otros aspectos y, como indica la edil, es una iniciativa que funciona muy bien. “Los usuarios están muy contentos con las trabajadoras”.

Por otra parte, en el marco de ese mismo área, ya se han resuelto las ayudas para el comedor escolar. “Lo han solicitado entre 35 y 40 personas y solo se han quedado fuera dos por pasarse de renta”.

éxito en halloween Esta concejala es también de otras áreas como Juventud e Igualdad. En el ámbito de la primera de ellas, en los últimos días ha habido un amplio programa con motivo de Halloween. Así las actividades organizadas por el Ayuntamiento resultaron todo un éxito de participación, tal y como explica la concejala Eva Corcuera. Más de 50 niños participaron en las actividades organizadas en la ludoteca y lo pasaron especialmente bien con la yincana, en la que había que buscar fantasmas. Además, la casa del terror reunió a decenas de personas. Este año se organizó también un concurso de balcones con tres premios de 200, 100 y 50 euros. Los galardones recayeron en Iria Gil, Guadalupe González y Flor Daissy Valdivia. Fue tan buena la participación, con una veintena de balcones, que se están planteando reeditarlo en Navidad. - C.S.

Herramientas de Contenido