Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

conciliación laboral y familiar

El Ayuntamiento ofrece servicio de colonia urbana durante las Navidades

EP - Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 12:25h

Niños en el campamento musical, uno de los proyectos presentado el año pasado.

Niños en un campamento musical. (D.N.)

Galería Noticia

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha licitado la contratación del servicio de colonia urbana para la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares. El servicio se prestará durante los próximas vacaciones navideñas, del 26 de diciembre al 7 de enero, además de en Semana Santa, verano y las navidades de 2018, de manera que el contrato finalizará en enero de 2019. El presupuesto de licitación es de 178.200 euros (IVA incluido). Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el 13 de noviembre.

Se trata de un servicio que el Ayuntamiento viene ofreciendo todos los años para ayudar a las familias con menores a su cargo durante las vacaciones escolares. El servicio se presta de lunes a viernes los días laborales en las instalaciones de un colegio público de Pamplona.

Para la adjudicación del contrato se tendrá en cuenta la oferta económica (hasta 50 puntos) y el plan de trabajo propuesto (hasta 50 puntos). Con respecto a la oferta económica, se establece un precio máximo de 18 euros para plaza/día sin comida y de 27 euros para plaza/día con servicio de comedor, IVA excluido.

APOYO A PADRES Y MADRES

El servicio de atención infantil de conciliación se constituye como un recurso de apoyo a padres y madres de Pamplona durante las vacaciones escolares para favorecer la conciliación de responsabilidades familiares y laborales. Crea un espacio coeducativo que utiliza el juego como medio de expresión y promociona la adquisición de valores y habilidades personales, sociales y afectivas favorables al buen trato y a la igualdad, así como la capacidad creativa de niños usuarios, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El equipo profesional para el desarrollo del contrato deberá estar formado por una persona con titulación superior como responsable del contrato, y el siguiente personal para la atención directa: tres coordinadores, uno para cada grupo de edad (de 3 a 5, de 6 a 8 y de 9 a 12 años), un monitor por cada diez menores del grupo de 9 a 12; 1,5 monitores por cada diez menores de 6 a 8 años; y 2 monitores por cada 10 menores de entre 3 y 5 años.

Además habrá una figura con titulación de técnico de integración social cuya función será la de apoyar a aquellos niños que en la realización de las actividades presenten dificultades a nivel personal, social, etc.

Las personas encargadas de atender directamente a los niños deberán contar con título de técnico superior en Educación Infantil, titulación universitaria relacionada con el área de la educación, o titulación de monitor de ocio y tiempo libre, así como sobre igualdad y coeducación. Asimismo, deberán poseer un nivel de comprensión y expresión oral suficiente para poder atender los grupos en euskera que puedan organizarse en función de la demanda existente.


Herramientas de Contenido