Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

la redacción la hará CIMA

Un estudio señala que Pío XII tiene de media 233 plazas de aparcamiento libres

EFE - Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 16:57h

El objetivo de estas reuniones es informar sobre el anteproyecto de Pío XII, los trabajos de redacción del proyecto definitivo que se realizarán durante el mes de noviembre, así como resolver dudas y aclarar inquietudes y recoger aportaciones relativas a

El objetivo de estas reuniones es informar sobre el anteproyecto de Pío XII, los trabajos de redacción del proyecto definitivo que se realizarán durante el mes de noviembre, así como resolver dudas y aclarar inquietudes y recoger aportaciones relativas a la concreción del proyecto. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Pamplona. Un estudio de la empresa Dornier señala que en las calles adyacentes a Pío XII hay una media de 233 plazas de aparcamiento libres que se podrán utilizar tras la reordenación urbana que se va a llevar a cabo en la avenida.

Así, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, las 126 plazas de aparcamiento que está previsto que se reduzcan podrían compensarse con las que quedan libres, según el mencionado estudio.

El estudio fue realizado del 25 al 31 de octubre, coincidiendo con todos los días de la semana, excepto el domingo.

Del análisis se desprende que las 233 plazas libres de media representan el 15 % de las totales, que algo más de la mitad de las plazas se encuentran ocupadas por residentes (51,29 %) y que los no residentes aparcan en algo menos de un tercio de los espacios rotatorios (28,77 %).

La ocupación de plazas por residentes es significativamente mayor en el sector 4 que en el 5-6 (56,20 % frente al 46,60 %). El porcentaje de plazas vacías es, por el contrario, significativamente mayor en el sector 5-6 que en el 4 (18,64 % respecto a 10,13 %).

El mayor porcentaje de plazas vacías se encuentra entre las plazas azules del sector 5-6 (29,39 %) y el menor, entre las plazas azules del sector 4 (8,59 %).

La ocupación de plazas por parte de residentes es similar en los espacios azules y los naranjas (50,61 % y 52,65 %). La ocupación de plazas por parte de no residentes (carácter rotatorio) es mayor en el sector naranja que en el azul (32,11 % respecto a 22,03 %).

Por último, el porcentaje de plazas vacías es mayor en las plazas azules (18,97 %) que en las naranjas.

Respecto a la redacción del proyecto de urbanización para la reforma viaria en la avenida de Pío XII, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha decidido esta mañana anular parcialmente la adjudicación aprobada el pasado mes de octubre tras aceptarse el recurso interpuesto por una de las empresas licitadoras.

Un "error técnico en el cálculo de las puntuaciones", señala el Ayuntamiento de Pamplona, ha motivado esta nueva adjudicación.

Tras la aprobación de esta mañana, la redacción del proyecto la llevará a cabo CIMA Ingenieros SLU por un montante de 38.500 euros.

Por su parte, el grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha insistido hoy en que "hay alternativas al plan de Pío XII que está imponiendo el cuatripartito" y ha afirmado que "sería posible alcanzar un acuerdo muy amplio si Asirón y sus concejales no estuvieran obcecados en llevar a cabo su proyecto sin aceptar ninguna aportación de calado".

Los regionalistas han asegurado "no entender por qué Asirón se empecina en un proyecto que está generando un rechazo social evidente y que a día de hoy sólo apoyan sus concejales".

Herramientas de Contenido