Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Irurtzun celebra este fin de semana las fiestas de San Martín

El domingo será la feria de artesanía, en el frontón por el anuncio de lluvia

Nerea Mazkiaran - Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La lluvia también obligó el pasado año a trasladar la feria al frontón.

La lluvia también obligó el pasado año a trasladar la feria al frontón. (NEREA MAZKIARAN)

Galería Noticia

irurtzun - Los irurtzundarras celebran este fin de semana las otras fiestas, las de San Martín. Comenzarán mañana a las 10.00 con dianas, que darán paso a la comparsa de gigantes y cabezudos. Día del patrón, los mayores se reunirán en una comida de hermandad en el club de jubilados que lleva su nombre. Por la tarde, campeonato de mus en la sociedad Iratxo y bailables en la carpa con Tsunami. También habrá chocolatada infantil y conciertos en Larrazpi y en la carpa.

El domingo será la feria de artesanía, que se trasladará al frontón debido a los anuncios de lluvia. Y es que el veranillo que se asocia al santo este año no ha hecho acto de presencia. Así, de 10.30 a 14.30 horas, la cancha del Bi Aizpe acogerá un escaparate de viejos oficios en el que se podrán adelantar las compras navideñas. La oferta será amplia y variada, con 25 puestos en total en los que se podrá ver cómo los artesanos trabajan con manos expertas la madera, la piedra o la arcilla, además de bisutería, juguetes, plantas o artículos de marroquinería junto con alimentos artesanos. En la misma se pueden adquirir productos artesanos directamente de sus fabricantes, sin intermediarios.

Una cualidad de la feria de Irurtzun es su carácter didáctico. Por ello, se pone el foco en las demostraciones artesanales y en los talleres para fomentar entre los txikis la creatividad y el trabajo manual. El domingo habrá uno de alfarería y plantas. Otra característica de esta cita es la promoción de los artesanos de la zona.

Por la tarde, habrá teatro infantil con la obra Martinaren parke fantastikoa, en euskera, Un montaje de Producciones Maestras dirigido por Ana Maestrojuán en el que su protagonista, Martina, comparte con el público todo lo que puede ocurrir durante una tarde en su parque, el mejor de todo el universo en su opinión. Será a partir de las 18.00 horas en Kultur Etxea.

Por otro lado, a las 18.30 horas será el concurso de repostería que organiza la sociedad Erga Larreak, un clásico de las fiestas de San Martín. Conocido el fallo, será el momento de probar las dulces propuestas presentadas.

Herramientas de Contenido