Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Muérdago organiza una reforestación en el entorno de la balsa del Pulguer

La asociación naturalista convoca una plantación popular de árboles, arbustos y plantas

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Voluntarios en una reforestación en 2016 similar a la programada para este año en la balsa del Pulguer.

Voluntarios en una reforestación en 2016 similar a la programada para este año en la balsa del Pulguer. (D.N.)

Galería Noticia

tudela - La Asociación de Amigos de la Naturaleza Muérdago de Cascante ha organizado, para el domingo 26 de noviembre, una reforestación popular en el entorno de la emblemática balsa del Pulguer. Con esta convocatoria, la asociación cascantina quiere hacer un llamamiento a todos los amantes de la naturaleza, especialmente a jóvenes y niños, a participar en estas “jornadas de voluntariado medioambiental con un alto componente educativo”. En los últimos años, desde Muérdago se han acometido diferentes proyectos de reforestación, con participación de voluntarios, en parcelas agrícolas en desuso para introducir especies autóctonas que sirvan de semillero para su programación y alimento para la fauna.

En este caso, se continuará con la actuación iniciada en 2016 en el entorno de la balsa del Pulguer y se plantarán especies diferentes de árboles, arbustos y plantas que se adaptan a las características del terreno (carrasca, coscoja, enebro, sabina, aladierno, aliaga, romero, lentisco, escambrón, jarilla, retama y espliego). La actividad ha sido subvencionada por el Gobierno de Navarra y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cascante.

cuándo y dónde Las personas que quieran participar en la plantación deberán acudir, el domingo 26 a las 9.00, a la urbanización La Nava, enfrente de la Residencia de Ancianos de Cascante, en la salida del municipio hacia la balsa, por la carretera NA-6830 a Corella y Cintruénigo (vía romana). También se puede acudir directamente a la Balsa del Pulguer, a la finca situada detrás del pinar. Los organizadores recomiendan llevar una pequeña azada y almuerzo. Al terminar la plantación, se realizará una visita guiada a la reforestación realizada en 2013 en otra parcela cercana y tendrá lugar una comida en la peña La Cueva.

La Asociación de Amigos de la Naturaleza Muérdago, fundada en el año 2001, organiza a lo largo del año diferentes actividades deportivas, educativas y culturales con el objetivo de concienciar y divulgar valores que potencien la sensibilización medioambiental. Entre ellas, jornadas micológicas, de montañismo, excursiones de sensibilización medioambiental y contenidos antropológicos, charlas, cursos. - D.N.

Herramientas de Contenido