Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Las mancomunidades navarras visibilizan en Tafalla su papel en la promoción deportiva

El encuentro de ayer sirvió para conocer y debatir las líneas de trabajo desarrolladas desde las entidades locales

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Reunión de mancomunidades deportivas ayer en Tafalla .

Reunión de mancomunidades deportivas ayer en Tafalla . (Foto: A. Izko)

Galería Noticia

tafalla - Las mancomunidades deportivas de Navarra que han obtenido subvención para desarrollar programas de actividad físico-deportiva, participaron ayer en Tafalla en un encuentro organizado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) cuyo objetivo era “poner en común y promocionar” la función de las mismas “en la promoción de la práctica físico-deportiva”, especialmente “en aquellas entidades locales de tamaño medio y pequeño sin capacidad por sí misma, para poder desarrollar un programa de actividades deportivas al carecer de la estructura necesaria para ello y que necesitan afianzar, en unos casos, o crear, en otros, su organización deportiva básica, para que puedan ofrecerles a sus ciudadanos los servicios deportivos que corresponden, y en todas ellas mejorar sus niveles de prestación rural”. “Sin su trabajo”, en definitiva, “el deporte no llegaría a toda la población”, reconoció Rubén Goñi, director del INDJ.

En concreto, las mancomunidades deportivas de Navarra Sur, Sakana, Zona Media, los Servicios Sociales de Valdizarbe y la mancomunidad formada por Araitz, Areso, Betelu, Larraun y Lekunberri suman un total de 84.000 habitantes. Durante la cita de ayer, todas ellas tuvieron la oportunidad de explicar con detalle sus respectivos programas para 2017-2018 y conocieron, de la mano de los responsables del INDJ, los proyectos concretos a los que se ha concedido una subvención total de 147.860 euros (un 65% superior a la del año pasado).

La reunión sirvió, asimismo, para detallar las líneas de actuación del Plan de Valores del Deporte y el Plan de Deporte y Mujer. Por la tarde, visitaron Artajona, Larraga y Berbinzana para conocer distintas actividades.

“Además de promocionar la práctica deportiva, somos generadores de riqueza y asesoramos a los consistorios en la organización de actividades”, comentó Javier García, técnico de Tafalla, a lo que añadió Amaia Gerrikagoitia, de Sakana, que también trabajan el “sentimiento comarcal”. - A. Izko

Herramientas de Contenido